lunes, 28 de septiembre de 2009

IRONMAN



Desde hace algun tiempo me ronda por mi cebezota la idea de hacer un Ironman, no ahora, pero si en un par de años, para celebrar mis 40 primaveras. Creo que es mas el deseo de hacer "otra muesca en las cachas del revolver" que una pasión oculta. La verdad es que hace años veía algunas imagenes en TV y me parecía algo inalcanzable, pero cada día, y despues de haber hecho otra barbaridades, lo veo mas a mi alcance, y creo que lo puedo disfrutar.

Tendré que entrenar la natación, porque se nadar, pero lo justo para no ahogarme, sobre todo entrenar la tecnica, los ritmos y la respiración. Hace años que dejé la bicicleta, pero no lo veo como un problema, en unas semanas seguro que me pongo al hilo.

Lo de correr lo tengo superado, y encima son solo 42km ,una mariconada (jeje!!).

Quizas algun conocido me diga que lo mio es la montaña, los desiertos, correr y punto, pero viendo videos como estos dan ganas de lanzarse a la aventura ¿verdad?


jueves, 24 de septiembre de 2009

Tsuyoshi Kaburaki



Hoy quiero hacer mencion a Tsuyoshi kaburaki. Este japones de 40 años lleva una temporada digna de mencion, segundo en la Western States 100 (el ultratrail con mas solera al otro lado del charco) y tercero en el Ultra Trail Mont Blanc, casi nada. Comenzó a correr en el instituto y ya no lo ha dejado. Con 28 años su vida dió un giro al ver en un periodico un articulo sobre una carrera de montaña, sin pensarlo dos veces se apuntó, corrió y gano!! Ya no podía pensar en otra cosa que no fuera correr por las montañas, incluso pasaba sus 30 minutos de almuerzo en el trabajo subiendo y bajando las escaleras del edifio para entrenar, y corría el camino de ida y vuelta al trabajo. El resultado fueron un buen numero de victorias en carreras de montaña en Japon, donde a dia de hoy es el mejor. Sus trucos: nada de pesas, solo isometricos con su propio peso, y muchas muuuuchas escaleras.

martes, 22 de septiembre de 2009

El dia despues



¿Recuerdas el dia despues de tu primer Ultramaratón? ¿cuanto tardaste en incorporarte de la cama? ¿y en subir unas escaleras? Yo recuerdo sobre todo los dias posteriores al UTMB, mi caminar era toda una coreografía y ojeaba el horizonte buscando los bordillos mas bajos de la calle........ahora me rio al recordarlo, pero maldita la gracia.

jueves, 10 de septiembre de 2009

SABLES 2009: PARA EL RECUERDO

Parece que fue hace un siglo, pero tan solo han pasado cinco meses de nuestra experiencia en el Marathon des Sables. El tiempo pasa y las cosas se olvidan, se pasa pagina y se van buscando nuevas experiencias. Pero quiero recordar esos inolvidables momentos que pasamos en el desierto, asi que cuelgo este video y digo adios definitivamente a Sables.

Maraton de Sables 2009-Los kroquetas vuelven al desierto from Manuel Lopez on Vimeo.

lunes, 7 de septiembre de 2009