martes, 23 de marzo de 2010

Corazón de Ultrarunner



Cualquier deportista sabe que el motor que diferencia a la elite de el aficionado es el corazón. Para los corredores es algo fundamental, las pulsaciones por minuto, la capacidad de recuperación del pulso, los umbrales, etc. El pulso en reposo es indicativo del potencial de los grandes deportistas en disciplinas de resistencia (Indurain, Armstrong, Gebrselassie, etc). Pero yo no quiero hablar sobre el corazón organico, el fisico, sino sobre eso que llamamos Corazon y que hace referencia a la tenacidad, a los sentimientos y a la capacidad de sufrimiento, quiero hablar del Corazón del Ultrarunner.



Componentes del corazón ultra

Pasión
Perseverancia
Tolerancia
Compasión
Aceptación
Gratitud

¿Cuál es el papel de cada componente del corazón ultra?

La pasión de hacer las horas de entrenamiento y llegar a la línea de salida antes de que salga el sol.
La perseverancia para mantenerse en movimiento, incluso cuando las piernas no están interesadas en la gestión de más tiempo.
Tolerancia a encontrar una manera de manejar la incomodidad.
La compasión para apoyar a los otros corredores con un "animo campeón" a su paso.
La aceptación de lo que su cuerpo es capaz de hacer en el día.
La gratitud hacia los voluntarios, su red de apoyo, y hacia la capacidad de su propio cuerpo.

Similar al corazón físico en adaptación y cada vez más fuerte después de haber sido expuestos a un estrés (como correr), el corazón ultra tiene la capacidad de crecer y fortalecerse con el uso. Esto puede tener un impacto positivo dentro y fuera de la carrera.

Puede parecer que el ultrarunner es un individuo afectado por trastornos mentales, pero mas allá de los pantalones cortos, de las zapatillas,de las polainas, el frontal , y de las camisetas tecnicas, se encuentra una oportunidad única para desarrollarse como persona.

Mantente vivo y disfruta el momento.



Adaptación y traducción personal de un articulo de EnduranceBuzz.com

No hay comentarios: