martes, 3 de agosto de 2010

Marco Olmo tambien cuenta.




A sus casi 62 años Marco Olmo sigue en la brecha, su actividad no cesa, sigue estando entre los diez primeros en todas las carreras ultras en las que participa. En un mundillo plagado de grandes nombres, jóvenes promesas, gente cada vez mas preparada, Marco también cuenta, todos saben de lo que es capaz, todos miran al abuelo de reojo, esperando no ser superados por este Don Quijote de las montañas.
Pronto llegará el UTMB, carrera que ha ganado en dos ocasiones hasta que apareció Kilian Jornet. Marco puede estar entre los cinco primeros, conoce la carrera, le viene bien a su forma de correr la ausencia de zonas técnicas. Aunque al principio de carrera se quede atras, perdido entre los 30 o 40 primeros, poco a poco podremos ver como se acerca a esos cinco primeros puestos, cuando a los demas les vaya pudiendo la distancia, el sigue a su ritmo, poco a poco dando caza a los de cabeza, y si se diera alguna sorpresa lo podríamos ver llegar a Chamonix mucho antes de lo que la mayoría piensa. Hablo mas con el corazón que con la lógica, pero ver a Marco de nuevo entrando triunfante por las calles de Chamonix sería como una brisa fresca, una cura de humildad para algunos, y una inyección de esperanza para todos los que sueñan con envejecer corriendo por las montañas.

2 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Cuanta razon tienes, aunque lo veo improbable, sería una bonita historia.



Jaume

Livan dijo...

Bueno Jaume, soñar es gratis, y si sucediera se formaría un revuelo de dos pares de cojones, imaginate la cara de mas de uno, todos los blogs y foros comentando el notición. Por lo menos el abuelo se merece un respeto, se lo ha ganado a pulso, y hoy por hoy parece como que ya nadie cuenta con el.