domingo, 13 de febrero de 2011

La larga marcha.


Os dejo este libro escrito por Stephen King en 1979, bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Tras una guerra Mundial, Estados Unidos está en manos de un gobierno militar. La sociedad se divierte con espectáculos de una gran crueldad.
Uno de los más famosos es la larga Marcha: Cien muchachos corren hacia el sur desde la frontera de Canadá; deben mantener una velocidad de cuatro millas por hora. Cada vez que disminuyen la marcha reciben un aviso.
Unos soldados, armados con rifles y motorizados, secundarán al pelotón de adolescentes que emprenden camino. En cuanto tropiecen, se detengan para hacer sus necesidades, flaqueen por cansancio o bajen la velocidad de marcha, recibirán un primer aviso, luego un segundo y al tercero serán asesinados sin piedad y sin ningún tipo de miramientos.
Esta cruel competencia es televisada y patrocinada por las máximas autoridades, a la vez que tiene un seguimiento y una aceptación total por parte del público que no dudará en masificarse a los costados del camino para gritar por su favorito y presenciar sin ningún tipo de tapujos el asesinato de los participantes con una especie de fascinación morbosa.
Las situaciones de dolor y agotamiento de una prueba de ultra-resistencia son descritas por el escritor con gran realismo.

Pinchar en el enlace para descargar el libro en formato word o pdf:

La larga marcha (word)

La larga marcha (pdf)

No hay comentarios: