jueves, 3 de marzo de 2011

Transgrancanaria 2011 (4,5 y 6 de Marzo)



Corredores destacados del panorama internacional aterrizarán en Gran Canaria para participar en la Transgrancanaria, una prueba que aumenta su prestigio en cada nueva edición Cuando la Transgrancanaria echó a andar, en el año 2003, lo hizo con 65 participantes; en la The Norte Face® Transgrancanaria 2011 serán 1.400. Este crecimiento meteórico también se traduce en el nivel de sus participantes. Cada año se incorporan a la prueba destacados corredores del panorama internacional con currículos de excepción que contribuyen a potenciar el prestigio de la prueba y a que su nombre aparezca en los distintos rincones del planeta.



Entre las filas de la Transgrancanaria 2011, se encuentran corredores de todo tipo y condición, porque esta prueba conserva su filosofía del primer día de hacer partícipes a todos de la aventura, pero si se trata de destacar a auténticas estrellas de las carreras por montaña, en esta ocasión el cartel es todo un lujo.



El francés Sebastien Chaigneau, miembro del equipo The North Face® Endurance, se ha establecido rápidamente como uno de los mejores corredores de ultra trail del mundo. Ha sido vencedor de la Lybian Challenge en tres ocasiones (2007, 2008 y 2009), vencedor del Grand Raid du Mercantour en dos ocasiones (2007 y 2009) y también en 2009 fue segundo en una de las pruebas más prestigiosas del mundo, el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB).

Lizzy Hawker, campeona femenina de la Transgrancanaria 123 km. en 2010, regresa esta año a Gran Canaria con la misma determinación. La corredora inglesa, polivalente, también pertenece al equipo de The North Face®, se ha convertido en un referente mundial en las carreras de larga distancia de todo tipo y suele estar en los puestos de cabeza en las ultras más prestigiosas. Ganó la Ultra Trail del Mont Blanc en 2005 y en 2008 y fue segunda en 2009.



Otra de las estrellas del equipo de The North Face® es Zigor Iturrieta, el primer español en el equipo. Este corredor vasco empezó a correr por montaña hace apenas tres años, pero en 2010 ya consiguió colarse en el podio de la Ultra Trail del Mont Blanc en el tercer puesto.

Otro corredor destacado que participa en la Transgrancanaria 2011 es el vasco Iker Karrera Aramburu, que fue miembro de la selección vasca de carreras por montaña. A nivel nacional, el año pasado se hizo con el primer puesto en el Costa Brava Xtream, en Carros de Foc y en el Ultra Trail de Rialp; y consiguió el tercer puesto en la carrera Cavalls del Vent.

Nerea Martínez conoce bien Gran Canaria. El año pasado fue segunda en la Transgrancanaria 123 km. por detrás de Hawker y este año vuelve a competir. Lleva desde los nueve años dedicada al deportes, primero como nadadora, después como triatleta y ahora como una de las españolas referentes a nivel nacional e internacional de las carreras por montaña.




Vicente Capitán, triple campeón de España de carreras de montaña, participa este año por primera vez en la Transgrancanaria. En el 2005 fue subcampeón en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña y en 2006 quedó segundo. En 2008 fue subcampeón de Europa por equipos con la selección española y en 2010 alcanzó el bronce en el Europeo por equipos. Fue además campeón de Europa Veterano de Carreras de Montaña en 2010.

Otro francés a destacar es Antoine Guillon, que llega a Gran Canaria para complicar aún más las cosas a la hora de decidir el podio. Guillon fue quinto en el Ultra Trail del Mont Blanc en el 2010. También el año pasado se hizo con el primer puesto en el Raid Internacional de Cro-Magnon y fue segundo en el Raid de la Isla Reunión.

Los húngaros Németh Csaba y Oliver Lorincz son también candidatos para luchar por los primeros puestos. En 2010, Németh Csaba fue séptimo en la Ultra Trail del Mont Blanc y fue el vencedor de la TNF Lavaredo mientras Oliver Lorincz fue sexto en la 6000D Ultra y décimo en TNF Lavaredo.

Otra figura destacada que se estrena en la Transgrancanaria es Tom Owen, vencedor en 2009 de la Gore-Tex Transalpine.

EL PROTAGONISMO CANARIO

Junto a las referencias internacionales no faltan corredores canarios que cada año se cuelan entre los primeros puestos del podio. Entre ellos destacan los nombres de Alejandro Tejero y Gilberto Molina (cuarto y octavo, respectivamente, en la 123 km. del año pasado), Francisco López Mendoza (segundo en la Sur-Norte del año pasado), Miguel Ángel Valderas (cuarto en la Sur-Norte del año pasado), José Carlos Monteiro (undécimo clasificado en la Sur-Norte 2010), o el de la corredora Laura Barrera (segunda clasificada en la Sur-Norte de 2010).





Fuente: www.transgrancanaria.net

No hay comentarios: