jueves, 26 de mayo de 2011

Pierra Menta: Impresionante!!



La competición transcurre en pleno corazón del Beaufortain, frente a los macizos de la Vanoise, de Aravis y del Mont- Blanc; en equipos formados por dos participantes y durante 4 días, a un ritmo de 3 a 6 horas de carrera diarias.
Más de 200 cordadas deberán escalar 10.000 metros de desnivel positivo, salvar unas quince cañadas, subir y bajar por corredores muy empinados, y proseguir a lo largo de crestas vertiginosas.

Los grandes nombres del esquí-alpinismo acuden cada año para enfrentarse en esta mítica carrera. Así es como los franceses Sbalbi, Perrier, Buffet, Gachet, Roux; los italianos Brunod, Reichegger, Trento, Eydallin y Martinelli / Pedranzini, el suizo Troillet y el español Kilian Journet Burgada, luchan cada año por el podio. Asimismo, numerosos equipos de aficionados se alinean en la salida.
Gran victoria, pequeños escollos, y a veces lo contrario, cuestas interminables, emociones extraordinarias. Todos estos equipos están dispuestos a vivir 4 intensos y extremos días de carrera, en cuya meta está su sueño.

Pese a que su estreno en la 26ª Pierra Menta no fue tan exitoso como Kilian Jornet se esperaba, a partir de la segunda etapa, el atleta de Atomic, formando pareja con el francés Didier Blanc, ha estado sensacional. Ha cuajado una actuación muy regular y de gran nivel, que le ha servido para adjudicarse su tercera Pierra Menta, algo que ha conseguido tras un tercer puesto, dos victorias y un segundo lugar.



26º Pierra Menta.

Clasificación masculina

1 BLANC Didier / JORNET BURGADA Kilian
2 GIACOMELLI Guido / HOLZKNECHT Lorenzo
3 EYDALLIN Matteo / TRENTO Denis ITA
4 BON MARDIO William / ANTHAMATTEN Martin

Clasificación femenina


1 ROUX Laetitia / MIRO Mireia
2 PEDRANZINI Roberta / MARTINELLI Francesca
3 TROILLET Marie / MAGNENAT Gabrielle
4 BESSEHINI Laura / ROSSI Raffaella
5 RICHARD Mireille / VALMASSOI Martina (ESPOIR)
6 ZUBIZARRETA Izaskun / RIBA CARLOS Marta



Pierra-Menta_2011 por migooprod

Fuentes: Desnivel.com y Barrabes.com

No hay comentarios: