martes, 10 de enero de 2012

The Coastal Challenge: Route of Fire



La semana que viene tendrá lugar la 8ª edición de The Coastal Challenge, carrera por etapas que se desarrolla en Costa Rica, los dias 20 al 28 de Enero de 2012.
El formato de la prueba está perfectamente adaptado a las condiciones del territorio costarricense: seis etapas de 20 a 65 kilómetros que completan un total de unos 225 kilómetros.
No se trata de una carrera en autosuficiencia, sino que el corredor dispone de avituallamientos durante el recorrido, y un campamento para pasar la noche al final de cada etapa.
La ruta del norte que se celebra este año 2012 se denomina Route of Fire, empieza por la zona del volcán Arenal, que está activo, y recorre diversos volcanes más para finalizar en la costa norte del Pacífico cerca de la frontera con Nicaragua.
Durante el recorrido encontramos secciones húmedas cuando se cruzan áreas de jungla, caminos de bosque tropical lluvioso, y también las típicas sendas de montaña, barrancos angostos en los que hace falta nadar y cruce de ríos cristalinos de agua templada, finalmente no faltan las playas idílicas de arena blanca con cocoteros al borde del mar y las agrestes costas de arrecife coralino.

Mas información en www.thecoastalchallenge.com

The Coastal Challenge, Rainforest Run. Official Video 2011 from TCC Adventures on Vimeo.

2 comentarios:

Juan Pedro Hernández de León dijo...

Precioso recorrido!!!!! Tiene que ser una experiencia inolvidable!!!!

Livan dijo...

Pues si Juan Pedro. Mis compañeros de equipo participaron en 2008, yo preferí irme a Jordania a correr el Ultramaratón del Mar Muerto, visitar la ciudad de Petra, el desierto de Wadi Rum, etc. toda una experiencia. Pero mis compañeros cuentan maravillas de esta carrera.