viernes, 14 de junio de 2013

Luis Alberto Hernando


El es la gran revelación de la temporada, el hombre que no deja respirar a Kilian. Dos grandes batallas, dos segundos puestos, Transvulcania y Zegama, bufando tras Jornet hasta el último suspiro.....y este viéndolo por el rabillo del ojo, siempre ahí, sin despegarse, sometiéndolo a una gran presión.

Tiene 36 años, pertenece a una unidad de rescate en montaña de la Guardia Civil (G.R.E.I.M) en Jaca , y está patrocinado por la marca Adidas. En 2006 fue atleta olímpico en biathlon , en Turin. Siempre compitiendo en ski, en 2010 comenzó a participar en carreras por montaña, como complemento a su entrenamiento fuera de la temporada invernal, y en 2011 consiguió ser campeón de España y de la Copa del mundo. Este año ha sido su salto al ultra trail, donde seguro que va a dar mucho que hablar.....porque no ha podido tener un mejor estreno.


Por las mañanas trabaja en la unidad de montaña, y por las tardes se dedica a entrenar, acumulando hasta 25 horas semanales en su periodo de carga.
Su próximo objetivo es este sábado la Haria Extreme, donde ya sabe lo que es ganar, y luego el Maratón del Mont Blanc, el campeonato de Europa de Ultra Trail , y Cavalls del Vent.


Dejo unos vídeos. Sobre todo no os perdáis el de Transvulcania y el de Zegama, son espectaculares.

 

2 comentarios:

abel recknold dijo...

el chico del momento! Que casualidad.
a punto de publicar en mi blog una de esas entrevistas en profundidad!

al fin alguien que puede respirarle en la nuca a Kilian ;)

Javier G. Martín dijo...

"malo" para kilian, bueno para nosotros, espectáculo asegurado
;-)