lunes, 28 de septiembre de 2009

IRONMAN



Desde hace algun tiempo me ronda por mi cebezota la idea de hacer un Ironman, no ahora, pero si en un par de años, para celebrar mis 40 primaveras. Creo que es mas el deseo de hacer "otra muesca en las cachas del revolver" que una pasión oculta. La verdad es que hace años veía algunas imagenes en TV y me parecía algo inalcanzable, pero cada día, y despues de haber hecho otra barbaridades, lo veo mas a mi alcance, y creo que lo puedo disfrutar.

Tendré que entrenar la natación, porque se nadar, pero lo justo para no ahogarme, sobre todo entrenar la tecnica, los ritmos y la respiración. Hace años que dejé la bicicleta, pero no lo veo como un problema, en unas semanas seguro que me pongo al hilo.

Lo de correr lo tengo superado, y encima son solo 42km ,una mariconada (jeje!!).

Quizas algun conocido me diga que lo mio es la montaña, los desiertos, correr y punto, pero viendo videos como estos dan ganas de lanzarse a la aventura ¿verdad?


8 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Me alegro mucho que pruebes más adelante el Triatlón. Te va a encantar, cuando te pique el mosquito, ya lo tienes mal, te has enganchado, como al picante.

Lo bueno que tiene el triatlon es que al hacer entrrenos cruzados tienes una muy buena base, no cargas tanto las articulaciones como corriendo solo y con un mes o dos meses de entrenos especificos de no triatlon te puedes meter cada año una aventura de ultrafondo. Es lo que yo voy a hacer cada año. Un triatlón largo cada año y una prueba de ultrafondo.

Este año prepare la CCC-UTMB en un mes y medio y me fue francamente bien y recupere muy rapido.

Bienvenido al tri

Go Up

Luis

Luis Recuenco dijo...

Se me olvidaba
Un consejo:

Entrena mucho la bici y haz tiradas muy largas los domingos, que te dara un gran fondo.

Cuantas más piernas tengas en la bici mucho mejor, mas fresco llegaras a la maraton

Livan dijo...

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Cuando llegue el momento no dudaré en consultarte cualquier pega, sobre material o entrenamientos.
Y gracias por pasar por aquí y dejar tus comentarios.

Un saludo.

Luis Recuenco dijo...

Encantado.

Toma nota de esto:

Las tres "cs" de Alix: La natación con calma, la bicicleta con cabeza y la carrera a pie con cojones.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Te hablo desde mi punto de vista al haber experimentado, las dos pruebas , Ultras, de más de 30h y IM llevo 10, pues bien no te comas el coco con el agua, se trata de sobrevivir, es decir hacer la distancia dentro del tiempo de corte y que no te coma muchas reservas, ahora la bici cuanta más mejor, pues aunque uno sea un gran maratoniano, si bajas ya cocido en la bici ni en 5h hazes la maraton , el secreto es la bici.Y tener tiempo suficiente para entrenar.Yo con el tiempo al hacerUltra me he vuelto más diesel, y he perdido xispa pero me encanta apoder compaginar las dos cosas, ser todoterreno , si te ha metido en la mollera , lo haras.
Jaume

Livan dijo...

Gracias a los dos por los consejos.Veo que coincidis los dos en lo de la bici, así que tomo nota.
Muy bueno lo de Calma-cabeza-cojones.

Un saludo.

Ivan.

Luis Recuenco dijo...

Jaume;

¿sabes si existe un nombre para designar al triatleta que hace tambien ultrafondo o al reves ultras y triatlon?

Livan dijo...

Luis, si quieres le ponemos uno rapido: ANIMAL? SICOPATA? IRRECUPERABLE? TRANSTORNADO? (Je je!!)