domingo, 9 de enero de 2011

Bandera Trail Run 100km



Comienza un nuevo año y en los EEUU ya tienen su primera gran cita en la modalidad de ultra-trail. Este sábado 8 de Enero se ha disputado la Bandera Trail Run 100km, y sus hermanas pequeñas de 50km y 25km. Esta prueba ha sido Campeonato Nacional de 100km Trail de la USATF (USA Track and Field), con un premio en metálico de 500 dolares para el primer clasificado, así como una vasija Tarahumara para los primeros de cada categoría, y una hebilla para todos los "finishers".
La carrera consiste en dos vueltas a un circuito de 50km, con 24h de tiempo límite, por terreno típico de Tejas, con continuos sube-bajas plagados de cactus.
Las normas de la USATF son tajantes: nada de "Pacers", ni Ipods, ni GPS, e incluso no se permite el pulsómetro!! curioso ¿verdad?





El record de la prueba lo poseía Nick Clark con 9:16:57h en la pasada edición de 2010. En la linea de salida de este año nombres tan conocidos como Geoff Roes, Dave Mackey, Chikara Omine o Mark Godale.
La carrera ha sido exageradamente rapida, con cuatro corredores bajando del anterior record, y el vencedor Dave Mackey machacando el record por ¡una hora menos!
Geoff Roes se retiró en el km50 con malas sensaciones, según dice el propio Roes en su Twitter.
En mujeres la ganadora ha sido Liza Howard, vencedora en Leadville 100 en 2010 y septima en la pasada edición de TNF Endurance 50 en Diciembre.

1 comentario:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Joder 100k en ocho horas y pico, buffff, eso es correr y mucho.

Jaume