viernes, 21 de enero de 2011

Marco Olmo 2011



En mi entrada anterior comentaba que Marco Olmo no aparecería este año por el UTMB, pero me equivocaba, en su facebook ha confirmado que está inscrito una vez mas para la gran cita. Que decir, con toda la artillería pesada made in USA, las fieras españolas, los guerrilleros franceses, y el resto de mercenarios venidos desde los cuatro puntos cardinales, el abuelo lo tiene muy....muy jodido en esta guerra. De todos modos, yo y el resto de idealistas, románticos y amantes de lo imposible, estaremos vela en mano y mirando al cielo en pos de que nuestro Don Quijote se haga un hueco entre los cinco primeros, lo cual sería para grabar en mármol y contarlo a los nietos.
Y a todo esto ¿donde está Marco Olmo?, pues ayer mismo viajaba para participar de nuevo en el Grand Raid Sahara Oman, donde el año pasado quedó segundo. Se trata de una carrera por etapas, tres de montaña y dos de dunas, con un total de 162km bastante duros (6000 D+).
Luego le espera su participación numero 16 en el Marathon des Sables, donde siempre queda entre los diez primeros de un total de mas de 900 participantes. Verle correr por el desierto es un placer, es un autentico jornalero y su trabajo es mantener ese "tran tran" por dunas y pedregales, sin prisa pero sin pausa, serio, en su mundo.
Despues de los desiertos llegaran las montañas,invitado al Ultra Trail del monte Fuji en Japon, la cita es en Mayo, son 160km con 8000D+, organizada por la marca The North Face y el corredor japones Tsuyoshi Kaburaki (3º en UTMB 2009). Se verá las caras con algunos de lo grandes, Sebastien Chaigneau (2º en UTMB 2009), Antoine Guillon (equipo Lafuma) , Francois D´Haene (equipo Salomon), y segun se comenta en un foro frances Miguel Heras tambien estará en la linea de salida.Luego quizas el Gran Raid du Cromagnon, el Chaberton Marathon, o vaya usted a saber, para rematar la faena en la carrera que lo elevó a la categoría de Dios, el UTMB.



2 comentarios:

Charles Soleve dijo...

Grande el Olmo! Es tipo no deja de ser una pequeña luz de esperanza para los que no hemos nacido con el don del correr, los que tenemos que sacar tiempo de donde sea, de los que correr sin algún dolorcillo es una quimera... Un ejemplo de que al fin y al cabo hasta los que ganan una (o varias) UMTB son tambien humanos.

Livan dijo...

Para mi, Marco Olmo es un ejemplo de que tenemos un futuro por delante, de que es posible disfrutar de nuestro deporte con 62 años, y de que tenemos margen de mejora y tiempo para ello. Tambien me quedo con la imagen de ese Olmo en el 2006, en el UTMB, todos con nuestro material ultra ligero y prendas tecnicas, con nuestros bastones, etc. y el con esa camiseta raida, esos pantaloncillos de atletismo, esas zapatillas de asfalto, esos calcetines de la rayita azul y roja, y la mochila del cole de mi sobrina, entrando primero en meta, y dandonos a todos una lección de dos pares de narices.