viernes, 1 de abril de 2011

Vincent Delebarre






Militar de carrera, guía de alta montaña, maestro de esquí, y preparador físico. A sus 43 años, Vincent Delebarre, cuenta en su curriculum con una victoria en el Ultratrail du Monta Blanc (2004) así como un segundo y tercer puesto (2005 y 2006), una victoria en el Gran Raid Reunion (2006) y dos segundos puestos (2003 y 2004).
Dedica tres meses de preparación exclusiva para un ultra trail, aunque afirma que es necesario tener una gran experiencia en deportes de resistencia antes de afrontar este tipo de pruebas. En su preparación interviene la carrera, el esquí de fondo y los pateos por montaña, y 15 dias antes de la prueba baja enormemente el volumen para hacer sobrecompensación. Asegura que un buen pateo por montaña es lo que mejor prepara.
Durante la prueba hace de dos a tres paradas de 10-15 minutos, eso le sirve para relajarse y comer hidratos, sopa con fideos o un buen plato de pasta. Estas paradas le sirven tambien para la recuperación psiquica. Vincent utiliza como parte de su preparación la sofrología, el componente mental es fundamental para estas pruebas, y dice que hay que olvidarse por completo de la prueba por lo menos hasta el dia antes.
Aconseja no tratar de entrenar la falta de sueño, sino todo lo contrario, tratar de dormir todo lo posible y llegar a la salida con frescura.
Podremos ver a Delebarre de nuevo este año 2011 en el UTMB y en La Diagonal de los Locos (Grand Raid Reunión).







2 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

En Francia le llaman el Alquimista del Ultra, sabe mezclar los deportes , antiguo triatleta de nivel, podium en Embrunman, que tiene un polvo.Me encanta su escuela de entreno.

Jaume

Livan dijo...

Lo he rescatado porque parece que ya lo hemos olvidado y que no cuadra en las quinielas de los grandes Ultras, pero creo que con su experiencia aún tiene mucho que decir.