viernes, 30 de diciembre de 2011

Juntos hasta la meta.


Se va 2011. En un año marcado por la crisis, el paro, los desahucios, las nóminas impagadas, el cambio político, y demás penurias, yo quiero resaltar algo tan valioso como la amistad.

Cuatro veces he llegado a meta este año, y las cuatro acompañado por las mismas personas con las que tomé la salida. Dos de ellas han sido con mi hermano, algo que jamas hubiese imaginado, y algo que me llena de alegría, haber logrado enganchar a mi hermano a correr. Mi deseo para el 2012 es que no pierda la ilusión y siga poniéndose retos, cada vez mas exigentes, y descubra de lo que es capaz.

Mi segunda entrada en meta fue gloriosa, con subida al podium incluida. Correr en equipo los 101km de Ronda es una experiencia inolvidable, compartir momentos de euforia y momentos de dolor con tus cuatro compañeros, conseguir superarlos juntos, no sentirse solo en ningún momento.....cruzar juntos el arco de meta......subir juntos al podium la mañana siguiente, y hacerlo en una prueba tan entrañable para todos nosotros. Es el mejor trofeo que se puede tener en la estantería, por lo mucho que significa, mas allá de lo deportivo.

La que pudo ser tercera entrada se quedó en retirada. Tomamos la salida de Ehunmilak, los 167km mas duros que se puedan recorrer en la piel de toro en la actualidad. Y tomamos esa salida de nuevo como equipo, y como equipo decidimos abandonar a mitad de carrera por problemas físicos. No pudo ser.

Tras mes y medio de lesión, y solo un mes de duro entrenamiento, vuelvo a tomar salida. Esta vez en Ultima Frontera 160km, lo hago junto a dos buenos amigos, Paco Contreras padre y Paco Contreras hijo. La experiencia fue tremenda, y la llegada a meta juntos es de las que ponen los vellos de punta.

La ultima llegada a meta ha sido este mismo mes de Diciembre. Corrí, junto a mis compañeros de equipo, 30km por la costa hasta llegar a Tarifa, minutos antes de la salida de una carrera popular de 6.5km, que corrimos despreocupados, disfrutando del ambiente, y llegando juntos a meta. Otro gran día.

Tener 1000 amigos en facebook puede sonar bonito, tener solo uno ,de carne y hueso, puede sonar muy triste, pero si ese único amigo corre junto a tí hasta meta, jamas volveran a preocuparte los problemas de conexión.

Feliz año 2012 a todos.

6 comentarios:

Juan Pedro Hernández de León dijo...

Este deporte es de soledad, pero es donde encuentras mayor compañerismo y complicidad. Sólo podemos entenderlo quienes lo sufrimos. Encontrar un amigo en la carretera, significa un amigo para bueno y lo malo.

Un abrazo y feliz año.
Juan

Livan dijo...

Feliz año para ti tambien Juan Pedro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que las pequeñas y grandes complicidades que se dan a lo largo de estas pruebas, que tanto nos apasionan, perduren más allá de la llegada o no a la meta.

Feliz año Iván.
Agustín

Livan dijo...

Feliz año Agustín, y que cruces muchas metas. Ya me contaras que tienes en mente para este año.

Suso dijo...

Aunque con retraso, Feliz Año. La meta debe ser la amistad...

HURACAN dijo...

LA PROXIMA LLEGADA A META HOMENAJE A LOS 101.