lunes, 19 de marzo de 2012

Un americano en la corte del rey Kilian.



Pues se confirma que Anton Krupicka se viene a correr la Transvulcania y la Zegama-Aizkorri, y asegura que no viene de paseo. En ambas carreras se medirá a Kilian Jornet, que parece ser quien le ha animado a cruzar el charco. Según comenta, se ve con posibilidades de ganar la Transvulcania, pero en Zegama se conforma con estar entre los cinco primeros. Pero todo esto dependerá de como evolucione su lesión de espinilla (al final no va a ser tan sano el minimalismo en las zapatillas), que está tratando con acupuntura.
Con respecto al estilo de carrera europea, Krupicka afirma que se adapta mas a su gusto por la montaña, con mas desniveles y zonas técnicas, y dice que en Colorado entrena subiendo cimas por las zonas mas dificiles y escarpadas.
En las fotos vemos un ejemplo de por donde se mueve a diario, y parece que se está empleando a fondo. Es curioso verlo con bastones, algo que está "mal visto" entre los corredores de EEUU.












2 comentarios:

sr.ornitorrinco dijo...

Que gozada correr por esas montañas y encima que alguien te haga esas fotos...
Tiene buena pinta.

abel Noé dijo...

Gran corredor! Pero no sé que tal se le darán Zegama y Transvulcania... Desde luego las Minumus aquí no le servirán de mucho. Pero espero que sorprenda a mas de uno. Para mi un referente.