lunes, 2 de abril de 2012

Adios ,Caballo Blanco.



Ayer domingo, al regresar a casa tras correr una carrera por montaña,la Pinsapo Trail en la Sierra de las Nieves, recibí una desagradable noticia a través de las redes sociales: "Micah True, Caballo Blanco, ha muerto".
Para aquellos que ,como yo, hayan leido "Nacidos para correr" (ya lo he leido dos veces, y voy por la tercera....), Caballo Blanco es como un amigo, una leyenda viva, un loco que nos ha arrastrado a salir a correr día tras día.
Me hice "amigo" de Micah en Facebook hace unos meses, y cada día tenía noticias de quien iba a participar este año en su carrera, veía fotos de sus correrias por las barrancas del Cobre, y leía mensajes de gente que se sentía identificada con su forma de vivir y de correr.
Ayer en su "muro" se veía esta foto, unida a decenas de mensajes de condolencia:



Descansa en paz Caballo Blanco y, allá donde estes, nunca dejes de correr.



Noticia de la desaparición:

Micah True salió el miércoles a correr, como tantos otros días. Al ultra-maratoniano le vieron a las afueras de su ciudad, en el estado norteamericano de Nuevo México, y desde entonces nadie sabe nada de él. Han pasado tres días. Y la angustia crece en cuantos le rodean.

Este deportista extremo se gana la vida como guía de rutas para otros maratonianos y es el director del ultra-maratón de Copper Canyon, una prueba que se disputa en Urique, México. Fue en ese país donde conoció a los indios Tarahumara, los que le enseñaron las cualidades de correr descalzo.



True, a quien los indios conocen como 'Caballo blanco', no ha dado señales de vida desde el miércoles, cuando abandonó el hotel de un amigo a las 10 de la mañana para irse a correr: "Ha tenido que tener algún problema físico. Si no, no estaría desaparecido. Iba a ver a su novia a Phoenix dentro de dos días, pero ella tampoco sabe nada".

En esta época del año, las temperaturas en Nuevo México son bastante cálidas por el día, aunque los termómetros descienden bastante durante la noche. Cada día que pasa sin noticias de True, descienden las posibilidades de encontrarle con vida.





Noticia de su muerte:


El corredor estadounidense de ultramaratón Micah True fue hallado muerto el sábado en el desierto de Nuevo México, cuatro días después de haber desaparecido, dijo la policía.

True, fue encontrado en las montañas del Parque Nacional de Gila, en el sudoeste de Nuevo México, cerca de la frontera con Arizona, el sábado por la tarde, afirmó Tom Bemis de la policía estatal de Nuevo México. No había evidencias de lesión en su cuerpo, aseguró la policía.

Un médico forense se dirigía hacia la zona. El cuerpo de True probablemente solo podrá ser recuperado el domingo debido al terreno accidentado.

Apodado "Caballo Blanco", True se hizo famoso después de protagonizar el exitoso libro de no ficción "Born to Run" (Nacidos para correr) de Christopher McDougall.



True salió el martes del complejo Wilderness Lodge y Hot Springs, a 6,5 kilómetros del Monumento Nacional de Gila Cliff Dwellings, para correr 12 kilómetros con una botella de agua y pantalones cortos y camiseta. Dejó a su perro en el complejo.

El propietario del complejo informó a las autoridades el miércoles de que True no había vuelto. La policía entonces puso en marcha un dispositivo de búsqueda intenso, con 60 personas peinando las 200.000 hectáreas de abruptos cañones y riachuelos del alto desierto.

True, que vivía entre Boulder, Colorado y la ciudad norteña mexicana de Urique, fue director de la ultramaratón de las Barrancas de Cobre, una dura carrera de 80 km que atrajo a un entregado grupo de corredores del noroeste de México.

En enero, True escribió en su página de Facebook: "Si yo fuera a ser recordado por algo, me gustaría que fuera por que yo soy/era auténtico. No por nada más. ¡Corred libres!".




Fuente: Reuters.



5 comentarios:

Antonio Pretoriano dijo...

Es una pena que habiendo tanto "cabrón" suelto por el mundo, se tenga que ir uno de los nuestros

VICTORPARLA dijo...

Que DEP, nunca dejará de correr.

Javier G. Martín dijo...

una lástima, en efecto se va uno de los nuestros, hace unos dias comence a leer el libro

DEP

Plum Tachimowsky dijo...

DEP, "caballo blanco" :(
Aunque, allá donde esté, seguro que no se esta quieto ;-)

Suso dijo...

Seguro que nunca deseó morir en un sofá o en un frío hospital.
Sigue corriendo, amigo.