jueves, 12 de julio de 2012

Timothy Olson


Antes de batir el record de la Western States 100, Tim Olson no era un corredor muy conocido (al menos para mi), pero a partir de ahora seguro que la cosa cambiará.
Con 28 años, Tim ha logrado el sueño dorado de cualquier ultrarunner en EEUU, pero antes de llegar a este momento, la vida del joven Olson ha estado marcada por las drogas, el alcohol y la carcel. Para salir del oscuro tunel en el que se encontraba, Tim comenzó a correr, tan solo para sentirse sobrio y huir de los fantasmas que le acosaban. Tras viajar con su perro por las montañas de Colorado, sintió que ese era su sitio, y comenzó a ver la vida de otro color.

En los momentos previos a la carrera, Tim se tomó su "momento Zen", leyendo "Siddharta" ( del escritor Hermann Hesse, libro que yo compré en un rastrillo por 100 pesetas hace mas de 20 años, y aún lo conservo.) y comprendiendo que en todo hay un equilibrio, que todo tiene sentido, todo está conectado, y que erá necesaria su visita a las tinieblas para encontrar ahora su verdadero "yo" y su fuerza interior.

Así que, despues de 39 años de WS100 marcados por el calor, el cielo le regaló un día frio, con lluvia e incluso granizo.........y Tim lo recibió como una señal....corrió.....ganó.....y batió el record de la prueba.

Como dato curioso, Tim donó sangre el mismo viernes, justo el día antes de la carrera mas importante de su vida, y para colmo se desmayó, cosa que no le había ocurrido jamas en sus donaciones anteriores ( yo me quedo flojo al menos una semana despues de donar, y este tio va y gana una carrera de 100 millas......lo flipo).
Otra curiosidad es que su "pacer" o escudero fué el mismisimo Hal Koerner, el cual ya sabe lo que es ganar esta carrera.



Dejo enlace al blog de Tim Olson

7 comentarios:

ser13gio dijo...

Jo jo, vaya pedazo de cenutrio, anda que donar sangre el día antes... así le fue...

(La peña está jodida de la cabeza pero tiene unos cuerpos de la leche, hago yo eso y se acaba mi carrera de manera abrupta, siendo fino)

Saludos,
s

manuelobe dijo...

No tenéis puta idea, el exceso de sangre hace perezoso al hombre. De ahí mi entrenamiento a base de pinchos y arañazos varios, así me va.

Antonio Morales dijo...

Esa peña va sobrada. Una pregunta...¿hay controles antidoping en esas pruebas? No lo digo de coña...

Celina dijo...

Qué fuera de serie, me alegra que haya superado esa etapa destructiva

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Quien reciba la sangre que ha donado el máquina este, sale corriendo y no le paran.

Rubén dijo...

En EEUU, le mola a la gente correr
sin camiseta(Anton Krupicka), no se dan cuenta que de esa forma se pierde mucho más líquido.
Pienso yo, a lo mejor si me quito la camiseta voy algo más rápido.

De todas formas este tío es un máquina, hay gente que mientras no se prueba no sabe el potencial que tien.