jueves, 2 de agosto de 2012

Iker Karrera: nuevo record Chamonix-Zermatt



115 kilómetros, 15.400 metros de desnivel y 12 glaciares; esto es lo que a Iker Karrera le quedaba por delante cuando arrancó de la plaza de la iglesia de Chamonix, el pasado día 25 de julio, en dirección a la localidad suiza de Zermatt. La llamada "Ruta de los Glaciares" es un recorrido clásico que nació en 1861, y que tiene su cota mas alta en 3724 metros. El objetivo de Iker era bajar de 24 horas, y hacerlo en autosuficiencia, tan solo avituallando con lo que pudiera pillar en alguno de los refugios que encontraría a su paso.

“Ha sido muy duro, de lo más duro que he hecho. Me quedan pocas reservas. No me han sentado bien las comidas y eso lo ha dificultado todo. Los glaciares estaban mucho mejor de lo que pensaba, sino estaría allí todavía y dos de los refugios tenían las luces encendidas lo que me ha ayudado mucho a encontrar los caminos. En dos refugios he parado, he podido recuperar la respiración y poco más, descansar lo voy a hacer ahora. Lo que se me ha hecho más duro ha sido la subida al refugio Bertol, que se me ha hecho eterna, y la acumulación de fuerza y kilómetros”.

Iker lograba su objetivo, y establecía un nuevo record, tras llegar el jueves 26 a las 16:50h a Zermatt, 21h 20min despues de su partida desde Chamonix








6 comentarios:

Suso dijo...

Bravo por el tiempo y el estilo con el que afronta la aventura.
¿Puede ser que llevara zapatillas con clavos?
Saludos.

Suso dijo...

En los videos se contesta a mi pregunta.

Livan dijo...

Son mini-crampones Suso. Se adaptan a las zapatillas de correr con unas correas.

Livan dijo...

Son mini-crampones Suso. Se adaptan a las zapatillas de correr con unas correas.

Suso dijo...

Estoy buscando unos iguales.
Recuerdo que Fali puso algunas fotos en el foro, pero no conozco su marca.

Suso dijo...

Cocretamente unos que llevan gomas y sos más prácticos que los de correas.
Un abrazo.