miércoles, 13 de marzo de 2013

Documental "Dancing The Bear 100"



En el año 2007 compré por internet (en Amazon para ser exactos) el DVD original de este documental. No es nada espectacular, una organización muy "familiar", unos buenos paisajes, y gente corriente enfrentándose a 100 millas, en las antiguas tierras donde habitaban los indios nativos americanos.
 Pero lo que si resalta es el lado humano, sencillamente, las emociones y sentimientos de un grupo de personas con una meta en común.
Con el boom de las redes sociales, cada día veo mas egocentrismo, mas gente que solo habla de "yo,yo mismo y yo". Incluso yo peco a veces de poner lo que he entrenado el fin de semana, y me doy cuenta cuando la gente pincha en "me gusta", o hace comentarios del tipo: ¡ que máquina !, ¡ increíble !....y otras memeces que me hacen sentir como un idiota que busca la admiración de los demás.
Y que decir de las aplicaciones tipo Endomondo, que en tiempo real trasladan a las redes sociales las variantes de distancia y ritmo de los entrenamientos de sus usuarios. Si a esto sumamos la avalancha de fotos de "cuerpos Danone", y de "mira donde estoy".....la cosa acaba empalagando bastante.
Correr ha pasado de la "busqueda interior", y de disfrutar del medio natural, a una terapia basada en publicar cada zancada, como aquel que decía : "Yo, es que, si follo y no lo cuento, es como si no hubiera follado" (y perdón por el lenguaje).

10 comentarios:

Leguario dijo...

que buena entrada , si señor ,cuanto razon tienes.

antonio dieguez dijo...

Toda la razon del mundo.
Yo vengo del mundo del triatlon y esto que comentas es lo mismo pero elevado a la enesima potencia...Por eso digo que vengo de alli; no creo que vuelva. El deporte que me enamoro no es el que veo ahora (posiblemente el problema lo tengo yo, que me hago viejo y cascarrabias). Espero que no llegue a ser igual en el mundo de las carreras de montaña.
Felicidades por tu blog.
un saludo

Livan dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.

santi dijo...

Totalmente de acuerdo,donde ha quedao el verdadero espiritu deportivo?

DarkPepe dijo...

Verdades!
A veces va bien poner las cosas en su sitio.
Copiado y pegado con tu permiso.

Antonio dijo...

Tienes más razón que un santo.

Livan dijo...

Al menos hay mas gente que piensa lo mismo que yo.
Me encantaba salir a correr y patear boñigas de vaca, sin tantas tonterias. En los foros nos reiamos mucho, y preguntabamos dudas sobre como llegar a un determinado pueblo para una carrera, y poco mas.....
Luego, un día, apareció un personaje que colgaba unas tablas detalladas de sus entrenamientos semanales....con kilómetros, ritmos, sensaciones, modelo de zapatilla usado cada día, tipo de terreno........y se jodió el asunto !!.....y para colmo, luego en carrera, no rendía una mierda, y todo eran pretextos y excusas.
Para mi, fue el principio del fin, el comienzo de la infección, hasta lo que veo hoy en día....un desfile de monigotes disfrazados de cabeza a pies....todo el día hablando de material y suplementos.....y publicando tiempos y puestos en las clasificaciones.......y que luego los ves sprintarte a 20 metros de meta (a mi me ha pasado) o tirar un envase vacío de un gel en medio de unos matorrales (que tambien lo he visto). En fin, una pena.

Daniel dijo...

Bonito video. Sobre tu entrada te doy toda la razón y viene muy bien que nos recuerdes ciertas cosas, yo mismo he pecado alguna vez.
sds

kurueza dijo...

Comparto lo que dices Livan, a mi me gusta correr por correr, huyo de los dorsales, sin buscar otro fin que disfrutar de la nuraleza cuando se puede o si toca asfalto, aprovechar el momento trance mental,también me encanta competir, pero con mi miniyo haber hasta donde puedo llegar y disfrutar de las sensaciones que esto me trasmite." Correr por correr"

Livan dijo...

Pues si Kurueza, al final es lo mas simple y puro.