sábado, 6 de febrero de 2016

Nikki Kimball: Finding Traction

"Finding Traction", "Buscando Tracción", es el documental que narra el intento de record de Nikki Kimball en el sendero mas antiguo de EEUU, el Long Trail, con sus 273 millas. El histórico sendero atraviesa el corazón de la selva virgen de Vermont y cruza los picos más altos del estado. Sus 438 kilómetros, están plagados de montañas, bosques húmedos, y terreno complicado de correr.

Nikki afrontó sus primeras 100 millas en la Western States 100 de 2004, quedando primera mujer, y repitiendo puesto en 2006 y 2007. Anteriormente había practicado cross-country Ski y Biathlon , formando parte de la selección de EEUU.
Sus victorias mas sonadas han sido en UTMB 2007 y Marathon des Sables 2014.
El documental muestra el perfil humano de Nikki,  el dolor y el sufrimiento que supone el intento de record, y los paisajes del salvaje Long Trail.


3 comentarios:

abel recknold dijo...

me ha parecido una maravilla. Poco presupuesto, pero conectas perfectamente con la experiencia que Nikki trata de conseguir! gracias una vez más por estas joyas que rescatas, y que apenas pasan desapercibidas.
La segunda mitad es especialmente impresionante!

Livan dijo...

De nada Abel, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Equipo de "A media horita" dijo...

Brutal!!!
Una duda:
Al finalizar la segunda etapa al llegar a la base no entiendo muy bien lo que ha ocurrido. Entiendo que Nikki lleva dos horas de retraso según lo previsto porque se han perdido y el culpable es el chufla que le ha guiado porque no le funcionó el GPS. ¿Eso es así?