miércoles, 1 de junio de 2016

Memento Mori





"Memento mori es una frase latina que significa “recuerda que morirás” y que se usa para llamar a la modestia a una persona, recordándole que todos somos humanos y que a todos nos llega el momento, indicando también que la vida es, al fin y al cabo, muy corta."

No hay mayor certeza que la muerte, inexorable , inevitable e impredecible. Nadie escapa a ella. Está presente en nuestro entorno, en cada mueble de madera, que un día fue árbol, en cada plato de comida, que un día fue vegetal o animal.
Vivimos evitando la muerte, día a día, respirando, latiendo, huyendo del frío y el calor, manteniendo unas constantes que nos unen a una vida que la muerte trata de arrancarnos, desde que una cachetada provocó nuestro primer llanto al nacer.
Nacer para morir, ese es nuestro destino, y mientras tanto sobrevivir, y con un poco de suerte VIVIR.

Participar en la encrucijada de sentimientos y relaciones humanas, en los amores y desamores, en las amistades y enemistades, en los nacimientos y en los funerales.
VIVIR, conscientes de nuestra vulnerabilidad, de nuestra caducidad, tratando de arañar un día mas, sin que sea uno mas......

Participar en la partida, en una que al final ganará la muerte, haciendo que la partida sea larga y entretenida; poniéndoselo difícil a esa hija de perra.

Hay tantas cosas por hacer, tantas metas por cruzar, tantas cimas por coronar, que no podemos permitirnos perder una ficha.




Me dan escalofríos cuando veo a gente entregada, apenas treintañeros, desparramados frente al televisor, o sentados en el mismo escalón, día tras día, navegando al pairo, sin otro destino que el vacío , sin rumbo ni tierra en el horizonte.

A veces creo que los problemas son necesarios, porque es lo único que hace despertar a la gente, los zamarrea y los pone a luchar. En cantidad de ocasiones, un problema, una lesión, incluso una enfermedad, han provocado historias de superación, de consecución de sueños. Gente a punto de tocar fondo, se ha revuelto y ha conseguido llegar mas allá de lo que nunca imaginaron.

Lo que el viento se llevó......lo dejaste escapar tu.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.......si no haces nada para mejorar tu presente.
El tiempo lo cura todo......cuando luchas por sanar.

Es ahora o nunca. Marca una "X" en el mapa. Rodea una fecha en el calendario. Sacude el polvo de las botas. Haz esa llamada de teléfono. Ponte en camino.



No vivas solo por los demás, vive por ti, no vivas solo para los demás, hazlo para ti. No pierdas la fe........la fe en ti.
No juegues con tu vida, no malgastes tu vida, exprímela.

Memento Mori, recuerda que morirás, y que la vida es corta.

(Fotos: Xumbo de los Bosques, Sergio L.G. Medina)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Crack!. Pruden.

Takuma Ggroc dijo...

Brutales reflexiones y que justo en este momento me sirven de mucho, mucho mas de lo que la gente que me rodea pueda imaginarse.
Un abrazo. Salud y Montaña

camiNOsolo dijo...

Me ha encantado la entrada, muy de mi estilo. Felicidades por todo en global.