miércoles, 28 de febrero de 2018

Ramsay’s Round



La Ramsay’s Round (La ronda de Ramsay) es un desafío épico. Implica subir y unir veinticuatro cimas de 3.000 pies (conocidas como 'Munros') en las Tierras Altas de Escocia, en "non-stop" y en menos de 24 horas.
 El terreno es áspero y desafiante, a menudo fuera de senda, con una mezcla de roca, pedregal y brezo. El punto de inicio y final es el albergue juvenil al pie del Ben Nevis, cerca de Fort William. Los competidores pueden elegir ir en sentido horario o antihorario y seleccionar su propia ruta entre cumbres, suponiendo que se visiten todas en el orden correcto.
 El atleta de The North Face Jez Bragg rompió el récord en 2015, que se mantuvo durante más de veinte años, terminando en un tiempo de 18 horas, 12 minutos.
 En Junio de 2016, una mujer, Jasmin Paris, paró el cronómetro en 16 horas y 13 minutos, aplastando los récords masculino y femenino de una tacada. Paris ha sido campeona nacional británica  de Fell Running, campeona de la Skyrunner World Series 2016, con victorias en la Tromso Skyrace y Glen Coe Skyline, y tiene los récords de Paddy Buckley Round , Bob Graham Round, aparte del citado récord de la Ramsay's Round.



El siguiente documental, nos muestra en qué consiste la Ramsay's Round, narrado por su propio creador,Charley Ramsay,  y el intento de Alicia Hudelson de ser la persona número 100 en completar el reto. Merece la pena verlo.


3 comentarios:

azarias trailruning dijo...

BUENA ENTRADA, ME HA ENCANTADO EL DOCUMENTAL.

Livan dijo...

Gracias Aza. Me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Una chulada, gracias por la entrada.

Angel.