martes, 9 de junio de 2009

Serge Girard Ultra Runner

 

Aunque en principio su nuevo proyecto consistia en dar la vuelta al mundo de una sola tirada, ahora no esta muy claro y parece que quiere batir el record de mas kilometros en 365 dias ¿comooooorrrrr?, a mi me da la risa de ver los proyectos de este hombre. Os dejo algunas de sus reflexiones de cara a su proximo reto y parte de su forma de ver la vida:
“Saber que el reto es incierto y terriblemente difícil me motiva muchísimo. Si la empresa fuese sencilla no seria un reto tan bello. Durante 40 años he buscado la felicidad en la complejidad, el dinero o el poder, para darme cuenta finalmente que la felicidad reside en las cosas sencillas. Amo esta vida de nómada en la que progreso cada día 75 kms, me deshago de la actualidad terrible y me concentro en correr, comer, dormir y en ser feliz.
Conozco el dolor, convivo con el desde el segundo día, en eso no soy diferente del común de los mortales , no tengo sangre verde en las venas, soy un ser humano de lo mas normalito. Como todos sufro pequeñas lesiones, principios de tendinitis, pero en esos casos tiro de humildad, bajo el ritmo, y si hace falta ando, pero no me detengo jamás. El corredor de ultrafondo extrae su placer del hecho de superar el dolor, no del dolor en si, no es masoquista.
Creo que en general el esfuerzo físico nos permite comprendernos. No se trata solo de correr, cualquier deporte puede servir para liberar nuestra mente porque creo que necesitamos retos y el mayor de ellos es enfrentarnos al adversario mas peligroso y terrible, que somos nosotros mismos. Me gusta el contacto con la gente, pero si deseas saber quien eres, lo sabrás en la soledad y estando en apuros. Todo es posible para el ser humano, sobre todo lo imposible, pero con una condición: desearlo y tener realmente el deseo de lograrlo sin pensar en renunciar.”
Esta es la rutina diaria de Serge en sus travesías: “Me levanto a las cinco de la mañana. Empiezo a correr a las seis y me paso 10 horas corriendo de media. Luego me ducho, masaje, leo los mensajes de animo, ceno con mi equipo, me acuesto a las siete de la tarde, duermo 10 horas y vuelta a empezar.”
Girard va a correr 1000 maratones sin un día de descanso, 42000 kms, a una media de casi dos maratones diarios.
Mas informacion en: www.sergegirard.com
Posted by Picasa

No hay comentarios: