martes, 6 de octubre de 2009

CAVALLS DEL VENT



Cavalls del Vent (Caballos del Viento) es una ruta circular de senderismo, de 97 km y casi 10.000 metros de desnivel acumulado (sumando el positivo y el negativo), que une los ocho refugios guardados del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Las altitudes de la ruta oscilan entre los 910 y los 2.510 metros. La travesía, que transcurre íntegramente en el interior de este Parque Natural, fue creada el año 2003 siguiendo la estela del éxito de Carros de Foc (travesía que une los refugios del Parque Nacional de Aigüestortes).
La organización "Cavalls del Vent" ha creado tres categorías de inscripción: la categoría de menos de 24 horas, la categoría de menos de 36 horas y la categoría travesía (de 3 a 8 días). Las dos primeras son modalidades competitivas exclusivas para deportistas de nivel.
Toda la ruta está correctamente señalizada con marcas de color naranja, colocadas de manera discreta, pero fácilmente visibles, en árboles, piedras, rocas y postes indicadores. Estas marcas presentan diferentes formas: puntos, circunferencias, rectángulos... Son fáciles de seguir.
Al ser una ruta circular, la señalización está hecha en el dos sentidos de la marcha, tanto en el sentido de las agujas de un reloj como en el sentido contrario.




Se denomina "Cavalls del Vent" a las banderitas de oración budista colocadas en las montañas del Himalaya. Y, de ahí, el nombre de la travesía.
El record actual para la modalidad de 24h lo tiene Kilian Jornet en 9:48h en el año 2004.
Este fin de semana (3 y 4 de octubre) se ha celebrado por primera vez una carrera organizada por el recorrido de Cavalls del Vent, con una distancia de 80km y un desnivel positivo de 5800 metros. Con una mejor señalización del recorrido y puntos de avituallamiento, es la opción ideal para lanzarse a intentar cerrar el bucle en menos de 24h.
La clasificacion masculina ha quedado de la siguiente manera:
1º-Jessed Hernandez Gisperd 9h31:35
2º-Miguel Angel Heras Hernandez 9h51:04
3º-Jordi Bes Ginesta 9h54:53

La Clasificacion femenina queda así:
1ª-Corinne Favre 11h55:52
2ª-Nerea martinez Urruzola 12h13:34
3ª-Monica Aguilera 12h15:49


Toda la informacion sobre la carrera la podeis encontrar en Cavalls del Vent La carrera

No hay comentarios: