sábado, 7 de agosto de 2010

La diagonal de los locos



El próximo dia 22 de Octubre tendrá lugar la 18 edición de Le Grand Raid en isla Reunión. La llamada "La Diagonale des Fous" , en español "La diagonal de los locos", es un ultra trail de 163km con 9643m de desnivel positivo.
La isla de Reunión es un territorio francés de ultramar, se encuentra a unos 700 Km. al este de Madagascar y forma parte con Mauricio y Rodríguez de las islas Mascareñas, es un lugar insólito e inclasificable que cuenta con las mayores cumbres del Océano Índico y no es conocida en el mundo por sus playas, sino precisamente por sus montañas, por su volcán activo, el Piton de la Fournaise, y por sus profundos acantilados.
Es una de las carreras mas salvajes del planeta, donde el primero suele invertir unas 22 horas y los últimos las 64 horas del limite permitido por la organización.
La carrera atraviesa la isla haciendole la diagonal, saliendo desde St Philippe y llegando a Saint Denis, entre estos dos puntos los participantes encuentran volcanes, barrancos, rios, vegetación tropical, mucho barro y clima cambiante, lo mismo frio que calor o lluvia.
Seguro que alguno despues de leer esto empieza a curiosear los mapas y a hacer cuentas ¿verdad?

Os dejo un documental producido por Canal+ Francia sobre la carrera del año pasado, en la que gana Julien Chorier (ganador de la Andorra Ultra Trail de este año) con un tiempo de 22:09h.












Mas información en www.grandraid-reunion.com

5 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Grandisimo Ultra , las pase putas , quizas por eso guardo un gratisimo recuerdo.Super recomendable.

JT

Livan dijo...

¿Y tu donde no has estado Willy Fog? Ya lo sabía, conozco tus batallas hace tiempo.
Un abrazo.

Jaume Teres dijo...

En un montón de mundo que nos queda por ver.Ahora se me ha metido en la mollera para el 2011 la Spartatlhon, quizas no la acabe , pues los tiempos de corte tienen tela pero me atrae un montón, venga vamonos a Grecia , el 2011.


JT.

Livan dijo...

A Mark le costó tres años conseguirlo. Hemos hablado mucho sobre sus tres intentos en el Spartathlon y le ha sido muy duro conseguirlo. Yo lo llamaba por telefono cada 4 o 5 horas, y viví sus bajones fisicos y sus ratos de euforia una y otra vez. La carrera te obliga a correr todo el tiempo, y el calor, el duro asfalto y los ajustados tiempos de corte van en tu contra.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ya lo se que no va ser facil , ni siquiera se si podr e, pero quiero intentarlo, antes hare los 6 días de Antibes, y alguna maraton de asfalto , este año hize 3h08' en Barcelona, con volverme acercar ya estaría bien y bueno si no consiguo terminarla, sera la excusa perfecta para visitas alguna isla griega despues,

JT