martes, 1 de mayo de 2012

Josef Ajram


Conocí en persona a Josef en el Marathon des Sables de 2009. Antes, habíamos cambiado algunas palabras en el foro de Elatleta.com, donde el se hacía llamar BrokerJosef y yo Livan.
Durante los dos días de tensa espera en un hotel de Erfoud, al sur de Marruecos, charlamos algún rato y pude comprobar que era un tipo sociable y simpático, no le importaba responder una y otra vez el sentido de sus tatuajes, el origen de su apellido o el porqué del equipo de filmación que lo seguía a todas partes.
En el campamento, ya en el desierto, solía visitar nuestra haima, la de los "Kroquetas", para cambiar impresiones y echar unas risas.
Recuerdo que en plena noche, durante la etapa de 91km, el equipo de filmación me hizo una entrevista preguntándome por Josef, y al día siguiente vinieron a la haima para que firmara un documento de cesión de derechos de imagen, para usar mi entrevista en un documental sobre el.
Su vida deportiva estaba a caballo entre el Marathon des Sables, la Titan Desert, el Ironman y el Ultraman.
Hace un par de semanas me dejaron su libro, titulado "¿Donde está el límite?", publicado por Plataforma Editorial, y ayer por la tarde me senté y me lo leí de una tirada. Así que hoy he decidido dedicarle esta entrada en el blog, y dejar estos vídeos donde se muestra el empeño y la dedicación que pone en todo lo que hace.








Dejo tambien este espectacular documental sobre el Ironman de Hawaii:


4 comentarios:

Juan Pedro Hernández de León dijo...

Parece un hombre muy carismático, sin duda.

Un saludo, Livan!

Javier G. Martín dijo...

Es un autentico crack, suerte la tuya de conocerle en persona y poder compartir parte de esa experiencia.
tomo nota del libro, gracias por compartirlo
un saludo compañero

Jose Mª Mariscal dijo...

Me encanta tu blog y tengo bastante que aprender de ti, asi que te sigo a partir de ahora.

Livan dijo...

Juan Pedro y Javier, gracias una vez mas por visitar el blog y dejar vuestros comentarios. Un saludo.

Jose Mª, me alegra que te guste el blog, se bienvenido. Mi intención no es enseñar nada a nadie, no soy quien, por eso trato de hablar sobre las cosas que hacen los verdaderamente grandes, y aprender yo de ellos. No me gusta aburrir a nadie con mis historias personales, prefiero escudriñar la red y plasmar cosas interesantes. De todas formas muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Mucha suerte en los 101, allí estaré una vez mas yo también.

Un saludo.