domingo, 13 de mayo de 2012

Una retirada a tiempo.....


Bueno, pues no salió el día idoneo para conseguir el objetivo deseado y decidí retirarme. Mi resumen de la carrera es este: 34km, 3:30h, 479m desnivel positivo..........cervezas y jacuzzi.
Salí con la idea muy clara, probar la respuesta de mi cuerpo al calor y si no lo veía claro...abandonar. Y no lo dejé pasar mucho tiempo, mejor hacerlo en Arriate, sin dolores ni ampollas ni secuelas......y poder salir mañana de nuevo a correr, que alargar la agonía hasta Setenil y pagar las consecuencias.
Quería hacer buen tiempo, y no lo iba a hacer, estaba claro, no era el día, y no me valía acabar en 14 horas o mas, pasando apuros, eso ya lo he hecho mas veces en Ronda. Con todo mi respeto y admiración para aquellos que van a los 101 con la ilusión de acabar, de conseguir el "ladrillo" y la sudadera de finisher.......pero yo ya tengo varias, ya mi motivación es otra.
Lo que tengo super claro es que todos los valientes que ayer han luchado por llegar a meta, soportando las altas temperaturas, deben sentirse orgullosos, pues lo facil era retirarse.....y lo dificil era continuar. Ya pueden colgar la medalla en un sitio visible de su casa, porque la habrán sudado de lo lindo.
Fué una gran alegría ver como se acercaba gente a saludarme y decirme que son asiduos lectores del blog, sentía orgullo y vergüenza a la vez. Gracias a todos.

Lo único que cumplí a rajatabla fué el apartado de disfrutar. Desde el ambiente en Ronda, los abrazos con los amigos de tantas batallas, esos treinta y pocos kilómetros hasta Arriate, la comida junto a unos amigos de Madrid (con 32ºC a la sombra)......y el jacuzzi al aire libre al llegar al hotel despues de comer........uff, que gozada!! Y luego la cena en el centro de Ronda, viendo a los ciclistas felices con sus medallas y sudaderas. Lo pasé muy bien.

Y ahora a seguir corriendo, y pensar en la próxima carrera el mes que viene. El show debe continuar.....

Un abrazo a todos.

16 comentarios:

Fran Godoy dijo...

Bien hecho Livan!!! Aveces hay que pensar con la cabeza y no con el corazon,....una retirada a tiempo es una victoria!!! Felicidades una vez mas por tu blog, saludos de Lanzarote !!!

Livan dijo...

Gracias Fran. No siempre salen las cosas a pedir de boca, y no siempre podemos conseguir nuestro objetivo, eso sería genial, pero la realidad es otra. De vez en cuando toca enfrentarse a la realidad y tomar la decisión de abandonar. Al fin y al cabo somos simples mortales.

Un abrazo.

forest dijo...

Sabia decisión.Cada uno tiene sus pretensiones y si ves que no vas aconseguirlo,pues otro año será. ¿no?
Saludos crack.

Livan dijo...

Gracias Forest, lo bueno de todo esto es que mañana podré salir a correr de nuevo, con nuevos retos por delante, con nuevas ilusiones.

Un abrazo.

Juan Pedro Hernández de León dijo...

Me da mucha pena que no te salieran las cosas como te planteabas, pero por otro lado me encanta saber que hay gente como tú, que tienen la seguridad para saber cuando han de plantarse. Por otra parte, tengo que reconocer que yo soy como tú en un aspecto. Hay ciertas carreras que ya no me vale con ver si la acabo. Cuando salgo a competir, que siempre es contra mi mismo, lo hago poniendo toda la carne en el asador. Así que te aplaudo nuevamente por tener la inteligencia y el valor para echar el freno cuando las cosas no van por el rumbo que esperabas. Este sábado mismo tomé una decisión muy parecida a la tuya sobre una carrera, así que hoy me siento más identificado que nunca contigo.

Un abrazo, Livan.

kurueza dijo...

Enhorabuena por lo conseguido y ánimo guerrero, por que sabías que ibas a morir en la batalla, pero a pesar de ello, preferiste luchar, hasta que dijiste basta, por que sabías que hay nuevas batallas en las que caer derrotado.
Y como dicen por mi tierra que te quiten lo bailao, a por otra carrera Livan...

Pepe Muñoz dijo...

Buenos dias amigo Ivan.Me retiré poco más o menos donde tu lo hiciste, antes de llegar al cortijo del Polear.Sabia que no podria mejorar las 14 horas.Me mareé, vomité y pese a algunos consejos de tumbate, recupera, bebe,me di la vuelta hasta Arriate, donde me recogieron.Era mucho el calor.Hice lo que tenia que hacer.No se si será a todos pero a mi me afecta mucho.
Asi que nos tomaremos hoy unas cervecitas en la Feria de mi pueblo y ya vendra otras oportunidades.
Un abrazo

Antonio Morales dijo...

Éste ha sido mi primer año en Ronda y tras 16 horas y 45 minutos conseguí mi ladrillo. Gente como tú es la que nos inspira a los no iniciados a seguir hacia adelante, y tras esta experiencia le doy todo el valor a tu retirada, a tener la sangre fría de parar en ese momento.

VICTORPARLA dijo...

Te salude al pasar el circuito de ascari, y te vi parar en arriate. Yo tire y en alcala del valle, me engancho bien el del mazo, tire hasta Setenil Porque estaba alli la familia, y lo deje. Cuando pare comi y bebi recupere bastante, pero sabia que el cuerpo no iba bien. Al poco rato algun calambre, claro sintoma de deshidratacion y me marche para la casa rural. Al llegar vomite y me di cuenta de que bien hice en retirarme. Cene, cervecita al fresco y a pensar que es ma dificil saber cuando parar, que tirar hasta morir.
Enhorabuena por esa cabeza de gran ultrafondista y nos veremos en otra.
Un saludo
VICTOR

Anónimo dijo...

Ya te valeee!!! pensando en el spa el tio, jeje La verdad que el dia jodio y raro. Ahora cual es la siguiente??

Anónimo dijo...

Ah que no firme antes

Antonio Malaga

Livan dijo...

Gracias Juan Pedro, habrá quien no comprenda que uno se retire teniendo el potencial suficiente para acabar, y seguramente seremos criticados, pero un objetivo es un objetivo. Esta mañana he vuelto a salir a correr 14km por el campo, y hacía un calor similar al del sabado. Hay ritmos que con estas temperaturas acaban tumbandote, yo prefiero tumbarme yo voluntariamente y tomarme una cerveza con los amigos.

Kurueza, gracias por tus palabras de ánimo, es bueno escucharlas en momentos de bajón.

Pepe Muñoz, a mi me afecta tambien el calor. Si hay que vomitar se vomita, pero prefiero parar y evitarlo. Hiciste lo correcto.

Antonio Morales, enhorabuena por esos 101km, tienen mas valor si cabe, por ser tus primeros 101 y por conseguirlo en un día tan perro. Puedes sentirte orgulloso.

Victor, un placer saludarte. Siento que no pudieses acabar, pero esos vómitos y esos calambres te habrian llevado al hospital, mucho mejor esa cena al fresco junto a la familia que pasar un mal rato y hacerselo pasar a los seres queridos. Sabia decisión.

Antoniooo!! ¿estabas en los 101? ¿y no me saludaste? eso no te lo perdono, jeje. Un abrazo.

abel Noé dijo...

Una vez más disfrutando de tus relatos!
Eres un referente para mi y otros muchos aficionados a este gran deporte!
Gracias!

Livan dijo...

Gracias a ti Abel, por pasarte y dejar tus comentarios.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Solo el salir es ya de campeones.Otra vez será, y enhorabuena de todas formas.
Un saludo

Livan dijo...

Gracias Daniel, los 101 siempre estarán ahí para regresar e intentar de nuevo la marca deseada. Un abrazo.