sábado, 2 de noviembre de 2013

Salomon Exo Wings Twinskin Short y Camiseta térmica Trail Runner Warm LS Zip

Puestos a hacer las cosas en plan radical, y a lo bestia ¿que mejor manera de probar una prenda para correr que haciéndolo durante 120km seguidos?



La semana pasada recibí un nuevo paquete de Salomon, el segundo como Field Tester, conteniendo unos shorts y una camiseta térmica. Me encantó lo de los shorts porque estaba a punto de pedirme unos por internet, ya que los había usado por primera vez en el Marathon des Sables de 2009, y es una prenda que me gustó desde el primer momento.
En este caso es una evolución de aquellos pantalones, con la malla interior tipo EXO, y un material mas ligero.

Después de una puesta para verificar la talla, decidí romper una de las reglas de oro del corredor, y estrenarlas dos días mas tarde en la Gran Vuelta al Valle del Genal, un ultra trail de unos 120 kilómetros con 6000 metros de desnivel positivo (12.000 metros acumulados entre positivo y negativo). Así que ,con etiqueta y todo, fueron al fondo de mi equipaje, y junto a estos la camiseta térmica, ya que habían dado lluvia y bajada de las temperaturas para los días de la prueba. Puestos a romper la regla de oro de no estrenar nada el día de una maratón, lo haremos en una distancia tres veces superior, y con dos prendas diferentes. ¿Existirá un test mejor para unas prendas de este tipo? si tienen algún defecto voy a tener tiempo de descubrirlo.....

Como no me fío un pelo , en la mochila llevaba unas mallas piratas mas curradas por si me veía obligado a cambiar de pantalón a causa de algún roce o molestia durante la prueba. Pero no hizo falta.

A las cinco de la madrugada arranqué la etiqueta de los Shorts, a las seis de la mañana comencé a correr, y un día mas tarde llegaba a meta con ellos puestos, como si formaran ya parte de mi cuerpo......

La camiseta térmica la llevé puesta unas ocho horas, hasta llegar a meta. Al caer la noche y bajar las temperaturas, procedí a despojarme de la camiseta húmeda que llevaba desde la salida, y estrenar la térmica como primera capa, disfrutando de la sensación suave y seca......hasta el final.

Foto en meta junto a mi hermano, con los Twinskin Shorts y la camiseta Trail Runner Warm:

Salomon EXO Wings Twinskin Short

Combina la estética de un pantalón corto de trail, y los beneficios de una malla corta: anti-rozaduras, ajuste y compresión del sistema EXO de Salomon.
La comodidad es su mayor virtud, unida a una gran libertad de movimientos. Las dos partes de la prenda cumplen funciones bien diferenciadas: mientras la malla se encarga de proteger la piel y la musculatura, el pantaloncillo repele la humedad y la suciedad exterior.
Cuando a menudo me paro a sacar alguna piedrecita de dentro de las zapatillas, me siento directamente sobre el terreno, y con las mallas sudadas la sensación es un poco desagradable, ya que se te pega la tierra al trasero y se forma una plasta difícil de sacudir. Incluso acaban colándose partículas de arena entre las fibras elásticas de la malla, y el final de la historia es un culo "empanado".
Con este tipo de short nos aseguramos, antes de viajar al Sahara en 2009, que la tela del pantaloncillo hacía de barrera para la arena y que era fácil de sacudir.

Entre otras ventajas que encontré a este tipo de short, es que al bajar por zonas muy técnicas en montaña, donde literalmente arrastro el culo por la piedra, la doble capa me da un extra de protección contra la abrasión, haciendo de esta prenda una autentica todoterreno, y convirtiéndose en mi preferida desde que la descubrí.

En cuanto a los detalles, tenemos el logo reflectante en la parte delantera, y una franja también reflectante en la pernera posterior derecha, así como un bolsillito interior para las llaves, y dos bolsillitos elásticos traseros, en forma de trapecio, con unas mini-lengüetas para tirar de ellos y poder meter algún gel o pilas de repuesto para el frontal, por poner un ejemplo...




Salomon Trail Runner Warm LS Zip

La camiseta térmica es una maravilla, así de simple. No solo por la estética, que para la mayoría de nosotros es muy importante, sino por peso, comodidad, tacto, elasticidad y sensación de confort.
Facil de poner gracias a una cremallera que llega desde el cuello al pecho, y que ofrece la posibilidad de dar un extra de transpiración cuando nos hace falta, o ajustar el cierre hasta el cuello cuando hace frío.
 En la zona de las axilas, el material es mas ligero y transpirable, ya que esta es una zona crítica para el intercambio de temperatura con el exterior.
Las mangas acaban en unos manguitos calienta-manos, rematados con un elástico para asegurar un cierre mas estanco, y una ranura para sacar el pulgar. La capa del dorso de la mano es del mismo tejido, para proteger del frío , mientras que el tejido de la palma de la mano es mas transpirable y fino, como el de la zona de las axilas.

Rematan la camiseta los detalles reflectantes, delanteros y traseros, así como un práctico bolsillo con cremallera situado en el pecho, donde meter útiles pequeños como el móvil, unas llaves o un par de geles.







1 comentario:

HURACAN dijo...

BUENO VISTO LO VISTO ABRA QUE PONER LAS DOS PRENDAS EN LA CARTA DE LOS REYES MAGOS . COMO SIEMPRE MUY BUENA ESPLICACION.

SALUDOS.