miércoles, 20 de noviembre de 2013

Escoba forever !! (Jarapalos 2013)


Nada tiene un sabor tan dulce en la vida como sentir que lo estas haciendo bien. No solo porque cumples con lo que se espera de ti, sino porque al vivir, extraes el jugo a la vida y te sientes feliz con lo que haces. No se trata solo de "no hacer la puñeta a nadie" para conseguir salir adelante, sino a ser posible, derramar un poco de esa felicidad.....y que alguien se vea salpicado.

En este pasado Maratón Alpino Jarapalos, mientras animaba con mi cencerro a todos los que pasaban por el avituallamiento numero tres, un corredor se me acercó y me dijo: -Muchas gracias por todo lo que haces.
La verdad es que se me hizo un poco de nudo en la garganta, y no supe como reaccionar. Luego, a los pocos minutos, me invadió una sensación de felicidad, mientras me preparaba para arrancar a correr, y cumplir con mi labor de "Escoba".  Sentía como que todo a mi alrededor, en aquel lugar y en aquel instante, era lo que siempre había soñado, toda esa gente disfrutando de la vida, feliz con lo que estaban haciendo, olvidando por un instante todo lo que les atormentaba en su día a día....




Mi mañana había comenzado ayudando a montar el avituallamiento junto a los voluntarios, y ahora me tocaba correr junto a Paco, Fali y Miguel, para quitar las marcas del recorrido, y dejar el monte como si nada hubiera ocurrido.

Salimos disparados por el sendero, bromeando, haciendo la cabra, empujándonos y adelantándonos para ver quien arrancaba la siguiente marca......atormentando a los últimos del pelotón con el sonido del cencerro que llevaba enganchado en mi mochila.....viendo como nos acercábamos poco a poco......

La risa era nuestro motor......corríamos, parábamos, quitábamos marcas, carteles, banderines, estacas.......volvíamos a  correr, a adelantarnos, a bromear....

A menudo se me clava una canción en la mente, y no puedo arrancarla. Es como una llaga en el cielo de la boca, que no puedes dejar de tocar con la lengua....
Suele ser tan alegre y pegadiza, que hace que me entren ganas de bailar, de saltar......o de correr........y aquel día ya la llevaba bien clavada.








Lo estaba pasando genial. Supongo que no tiene mucho sentido no hacerlo. Me refiero a que, puestos a correr, de manera voluntaria, y sin que ningún zombie te persiga, la primera regla es disfrutar, y si se incumple, deberíamos quedar expulsados para siempre del club de los corredores compulsivos.

Al mismo tiempo, acompañamos a algunos corredores en su penar hacia el abandono, animándolos, charlando con ellos, y dando algún consejo para la próxima vez que se enfrenten a un maratón de montaña.
Y es que, hay corredores, que dan un salto demasiado grande, como esa pareja de Barcelona que venían de participar en populares de 10 km, o el señor extenuado y dolorido que me decía que ya llevaba diez maratones de Sevilla, como si eso tuviera algo que ver con lo que tenía entre manos. Después de escuchar mis consejos y reproches, me preguntó: ¿y donde puñetas entreno esto yo en Sevilla? , a lo que respondí con una sonrisa: -pues se sube usted todas las tardes la Giralda tres o cuatro veces..........




Al paso por el kilómetro 30, se nos unió Andrea, que ya había recorrido el primer tramo hasta el corte de las dos primeras horas de carrera, que fue donde empezamos a "barrer" nosotros.
Fichar a Andrea ha sido un acierto, y todo un lujo, porque esta chica está igual de loca que nosotros.......o puede que mas....
Su risa es contagiosa, y se une a las bromas, a los gritos......y a la limpieza del recorrido....hasta que llegamos a meta.

Tengo que reconocer que fue divertidísimo, aunque acabé molido  (que nadie piense que es fácil).....y destrocé una de mis zapatillas.....pero he descubierto un lugar que me viene al pelo, al final del pelotón (total, para la mierda que corro), ayudando a los que van tocados, y recogiendo porquerías.......así que, aunque no tenga la suerte de volverlo a repetir, me sentiré ¡¡ Escoba para siempre !!




Dejo el vídeo de la charla que dimos la noche previa al maratón. Hablamos sobre carreras por etapas en las que hemos participado juntos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente,yo hice de escoba en "el trail cara los tajos" y menuda paliza, acabe destrozado pero muy contento por la experiencia.Gracias por vuestra labor.

Antonio dijo...

Gracias! Yo tb te vi con el cencerro y me pareció muy divertido. Es genial que puedas derrochar así energía positiva para todos. Un abrazo y hasta el año que viene, aunque creo que haré la corta. Jejeje

Celina dijo...

Jajaja, a la vista de lo que cuentas y de las fotos está claro que lo pasaste genial! me alegro muchísimo! esa labor de escoba en cualquier carrera es indispensable, así que gracias!

Celina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Livan dijo...

Gracias a vosotr@s, es fácil cuando es divertido, así que no tiene tanto valor.

Un abrazo.

Javi dijo...

Todo el mérito, tío. Te conocí la noche anterior en la charla y disfruté de lo lindo, qué hartá de reir nos metimos. Fue un momento divertidísimo, especialmente lo de la gaita escocesa, jeje.

A seguir así.
Un saludo desde Granada

Livan dijo...

Gracias Javi.

Un abrazo.