lunes, 18 de mayo de 2009

No es tan fiero el leon...

 
Pues si, los 101km de Ronda han podido conmigo por primera vez. Son varios los factores que han determinado mi retirada, pero sobre todo comenzar la carrera pensando en abandonar si mi tiempo en el KM 50 no era el esperado. Con tres ediciones terminadas, cada una mejorando la anterior, a razon de dos o tres horas por año, mi objetivo para esta cuarta edicion era bajar de 13 horas o dejarlo. El calor antes de la salida ya me dejo claro que seria tarea dificil, asi que me puse un objetivo: llegar al 50 en 5:30h o renunciar. Puede parecer cobardia, pero no tenia ganas de un sufrimiento prolongado, vencer o abandonar, despues de Sables no me han quedado ganas de mas ampollas ni dolores.....al menos por un tiempo.
Los 30 primeros kilometros fueron muy ilusionantes, a ritmo de hacer 10 horas, por supuesto algo imposible, pero a partir de ahi todo empezo a ir mal. Fatiga, cansancio, dolores y claros sintomas de deshidratacion en mi orina. Llegar al km 50 en 6 horas era el punto y final de mis 101, ya no salian las cuentas y menos en mi estado. Continue hasta el km 60 para ser recogido por mis compañeros y disfrutar de una ducha y unas cervezas bien frias. Me he dado cuenta de que me gustan los nuevos retos, esa ilusion por terminar, y en los 101 ya no la tengo, ya no me tira cruzar la meta si no es por superarme a mi mismo, para hacerlo peor no me esfuerzo. Ahora toca descansar e ir pensando en el futuro, buscar algo que me vuelva a ilusionar, algo que despierte al leon que ahora mismo esta dormido.
Posted by Picasa

2 comentarios:

ser13gio dijo...

Tú lo has dicho, necesitas descansar. Todos tenemos que desconectar una temporadita, por muy motivado que estés, lo necesitamos. Así que, haz un poco de deporte-salud (¡sí, se puede!) y planea con calma el siguiente objetivo.
s

Livan dijo...

Lo malo es que dentro de tres dias ya estaré deseando machacarme de nuevo, planeando cualquier barbaridad, son los peligros de tener un espiritu inquieto. Leo las noticias de los que estan en Namibia y se me ponen los dientes largos. Sigo flipando con Marco Olmo. Gracias por pasar por aquí, es mi humilde aportacion a nuestro deporte, sin pretensiones ni objetivos.......,solo un sitio donde escribir algo de vez en cuando.