domingo, 28 de marzo de 2010

Jon Tvedt


Jon Tvedt falleció el 11 de Enero de 2009 durante un entrenamiento en Gulfjellet, una montaña del municipio de Bergen, en su Noruega natal. Jon empezó como corredor de orientación, pero se pasó a las carreras de montaña, siendo especialista en las largas y pronunciadas subidas. Con tan solo 42 años, y en activo deportivamente, murió en la montaña mientras entrenaba junto a su hermano y a su entrenador. Era un dia frio, con lluvia y viento. Llegaron a la cima de la montaña y mientras bajaban Jon se empezó a sentir muy cansado y a tener sintomas de hipotermia. Su hermano siguió bajando para buscar ayuda, mientras su entrenador trataba de mantenerlo caliente, pero fué inutil.
Una vez mas la montaña se cobra la vida de un enamorado suyo, es como la viuda negra, te da lo mejor de si y el dia que andas confiado te arrastra al sueño eterno. Y seguimos sin aprender, sin hacer caso a los consejos, saliendo al monte creyendonos invulnerables, pensando que estamos curtidos y curados de espanto, y mas de una vez nos llevamos un susto y las pasamos putas, aunque luego se olvida con facilidad.
Dejo un video en recuerdo de Jon Tvedt y de su pasión por la montaña.



2 comentarios:

ser13gio dijo...

Interesante reflexión y muy cierta. Desgraciadamente tenemos un ejemplo de lo que dices hace bien poco, y sí, subestimamos la montaña, vamos demasiado ligeros y hasta que no nos dé una cornada no le tendremos miedo al toro.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Supongo que en este caso , ya padecería algúna dolencia y eso fue la causa de la muerte , de todas maneres si que tendimos a hacer una cosa que es extrema en contidiana y eso se paga de vez en cuando.
A la vez que estas cosas hacen leyenda.

JT