miércoles, 14 de abril de 2010

Mi pie derecho


A 15 dias de marchar a Escocia a correr "La ultramaratón por etapas mas dura del Reino Unido" (The toughest multi stage Ultramarathon in the UK), la Scottish Ultra, me paso los dias a caballo entre la fisioterapia y la maquina eliptica. Mi pie derecho sufre una metatarsalgia a causa del continuo maltrato que supone la suma de kilometros+piedras+zapatillas machacadas. Los sintomas son dolor e inflamación en la zona de la almohadilla en la planta del pié, que se hace insoportable especialmente en las bajadas pedregosas. La terapia consiste en corriente continua sobre una pelicula de Voltaren, seguido por magnetoterapia y finalizando con ultrasonidos y hielo. Es mi segunda semana casi en el dique seco, y digo casi porque he salido a correr 20km un dia y usado la maquina eliptica algun otro. Con la eliptica elimino el impacto del pie con el suelo e intento no perder fondo físico.
Espero poder recuperarme y llegar a Escocia con garantias de poder acabar dignamente, y sino pues me lo tomaré como un trekking por el pais, un retiro espiritual en la cola del pelotón.

Como los ultrafondistas somos algo masoquistas, dejo este video de un chaval que disfruta corriendo descalzo, algo que solo verlo me produce punzadas en el cerebro.

6 comentarios:

LINCEMALACA dijo...

PIXA, que te recuperes bien y pronto. que rollo que te salga a poco del "proyectazo". venga, duro con la elíptica y que te meta bien los deos el fisio. quillo, siempre tenemos algo, si es que, como nos gusta esto, pues to los días molemos el cuerpo un poco con gusto. yo ya he optado, como antes, mi bici, mi escalada, etc, pues si to los días impacto en el suelo, el cuerpo me va dando a avisos.
courage xuli!!!

ser13gio dijo...

Ánimo que lo malo también se acaba alguna vez. Paciencia, haz lo que esté en tu mano, y cuando vuelvas no te plantees nada hasta estar completamente recuperado.
s

Livan dijo...

Gracias a los dos, se hará lo que se pueda.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Deseo que todo vuelva a su lugar y puedas disfrutar a tope de Escocia, es un pais impresionante, de todas maneras si no tuvieras el pie al 100%, piensa cuando te duela , "solo es dolor", que bien que queda decirlo aquí sentado, verdad, pero es asi , si pudieramos definir el dolor... físico , seguro que nos saldrian cientos de explicaciones diferentes, pues eso solo es dolor , tu mente esta por encima de él , solo hay que desear más lo que estas haciendo.

Un abrazo.
Jaume

Livan dijo...

El pié ya está casi curado, estoy muy contento. Creo que en Escocia me va a doler todo menos el pie, no he entrenado casi nada con la mochila, y llevo muchos dias que solo hago eliptica. Me conformo con ir y disfrutar sin sufrir demasiado.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo soy principiante en esto de correr y tengo lo mismo que tu, pero creo q mas leve por ocupar cualquier zapatilla para correr! Asi q mañana parto a comprarme unas y con harta amortiguación!..xD