martes, 22 de febrero de 2011

Ultra-Trail Mont Fuji (Japon)



Tsuyoshi Kaburaki cumple su sueño y da a luz esta replica del UTMB alrededor del mítico Monte Fuji. Como él mismo explica en la web de la prueba, despues de llegar tercero a meta en el UTMB 2009 su vida "cambió profundamente". Durante la carrera exploró sus límites, tanto físicos como mentales, y aprendió sobre si mismo y sobre hasta donde podía llegar. Llegar a Chamonix jaleado por el público lo marcó, y no ha parado hasta crear algo similar en su tierra, con el deseo de que la gente de Japon pueda acercarse a esta descomunal vivencia.

La prueba nace como pionera en la distancia en Japon, no existen pruebas de 100 millas (160km), ni con tanto desnivel acumulado. Las cifras son 160km con 8000m de desnivel positivo acumulado, para un tiempo límite de 48h y un máximo de 800 participantes.
Tambien existe una opción mas corta llamada STY (Shizouka to Yamanashi), de 90km y 4500m de desnivel positivo acumulado, para un tiempo límite de 26h y un máximo de 1200 participantes.
La cita tendrá lugar los dias 20, 21 y 22 de Mayo, con salida y meta en Ohike Kouen.

Kaburaki comenta que "no es una competición de velocidad contra otros corredores, cada corredor compite contra si mismo mientras descubre la belleza de la región que rodea el Monte Fuji". Tambien advierte "Completar el recorrido no será facil, Habrá que prepararse bien, correr a tu propio ritmo y conocer tus límites", "unos conseguiran acabar, y otros no lo lograran, pero el verdadero fin es disfrutar de la experiencia".

En la linea de salida podremos ver a gente como el gran Marco Olmo, Sebastien Chaigneau, etc.



Toda la información en Ultra-Trail Mt.Fuji

3 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

ostia ostia como me gusta el video y la idea.Que peligro lo tendre en cuenta para el proximo año.

Jaume

Livan dijo...

Pues si que es atractiva, como siempre lo malo es la pasta para viajar a Japon. Ya me gustaría correrla, mataría dos pajaros de un tiro, conocer Japon y hacer otra muesca en las cachas del revolver.

Enhorabuena por tu plaza para Spartathlon.

Un abrazo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Ivan, la verdad es que la pasta es el freno actual , ese es uno de los motivos de la Sparta ,por 400 euros tienes la inscripcción , hotel y la comida de 5 días, pero me estoy planteando irme con el Camel a las Ramblas y hacerme "chapero-runner", jejeje, seria mi auto sponsor, total...

Un abrazo

Jaume