martes, 15 de abril de 2014

GRAN TRAIL PEÑALARA



Toca ya pensar en el Gran Trail Peñalara, o mas conocido como GTP. A priori este año no iba a participar en ninguna prueba organizada, marcando en el calendario algunas kedadas con amigos y un recorrido de cuatro días por Picos de Europa....Pero, cual fue mi sorpresa cuando a finales del año pasado recibo una llamada de Sergio Mayayo, invitándome en nombre de la organización del GTP a participar en la prueba, en la distancia que yo elija.....y con habitación incluida...
Que queréis que os diga, me siento halagado, primero por que hayan pensado en mi, y después porque este tipo de invitaciones solo se suele hacer a corredores de renombre, y no a un simple ultrero que escribe en un blog. Desde aquí expreso mi agradecimiento tanto a Sergio como a los organizadores de la prueba.




Del 27 al 29 de Junio, tendrá lugar la quinta edición de una prueba que ha crecido como la espuma, de una prueba que agota las plazas en pocos minutos, de una prueba que es clasificatoria para la Western States 100, la pionera en EEUU.
Son 110km de recorrido circular, con 5000m de desnivel positivo acumulado, y con paso por dos cimas emblemáticas como son la Maliciosa (2227m) y Peñalara (2430m),  con pasos técnicos como la cresta de Claveles, y otros tramos mas corribles donde se pueden ganar metros y dar un poco de respiro a los cuadriceps.



Para mi, será una oportunidad de conocer el Parque Nacional de Guadarrama, de disfrutar una vez mas de las montañas, y de compartir la experiencia con mi amigo y compañero de batallas Arturo, que tuvo que andarse espabilado para conseguir dorsal, ya que las inscripciones volaron literalmente para la prueba reina......tal como ha ido sucediendo con sus hermanas menores: TP80, TP60 y CNN.

Nace también este año 2014 la GTP-EXTREM, una prueba no competitiva para equipos de tres corredores veteranos en GTP, con un recorrido de 140km y un desnivel positivo acumulado de 7900m, y un tiempo límite de 34 horas........una opción a tener en cuenta para el futuro.....

Así que en eso estamos, con la vista puesta en el 27 de Junio, acumulando desniveles y kilómetros, para disfrutar al máximo y sufrir lo mínimo.....

 
Toda la información sobre GTP la tienes en grantrailgtp.com y carrerasdemontana.com



Fotos: carrerasdemontana.com, Recmountain.com, grantrailgtp.com

9 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

Me alegra mucho tu visita a nuestra querida sierra madrileña, te gustará. espero que seamos buenos anfitriones...

Mira por donde en la entrada anterior te hablaba yo de mi gimnasio y ahora lo vas a conocer jejeje, vas a disfrutar seguro!!

espero llegar a tiempo y verte en la salida, por que durante la carrera no te veré el pelo.

un saludo compañero

Livan dijo...

Gracias Javier, seguro que me encanta tu sierra, y seguro que me sentiré como en casa.
Será un placer poder saludarte, y porqué no, compartir algún tramo de carrera.....tengo bastante experiencia en ultras por montaña, pero soy un paquetillo....así que seguro me veras el pelo..je je..

Halfon Hernandez dijo...

Como bien dice Javier bienvenido a nuestro gimnasio.

Cuando alguien recibe una invitación así por algo será... Te veremos en la salida.

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para os lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

Anónimo dijo...

Iván, tengo un dorsal para el GTP 2014. Por desgracia, debido a una cuestión familiar no podré asistir este año al evento. Si algún compañero tuyo (de confianza) quisiera mi dorsal se lo doy con mucho gusto.

Potente abrazo,

(el farmaceutico save quien soy)

Livan dijo...

Muchas gracias Anónimo. Le pregunto a mi hermano y a un amigo por si pueden venirse a GTP y te digo. De momento, por favor, no se lo cedas a nadie hasta que yo te lo confirme. De poderse venir uno de los dos ¿como puedo contactar contigo? ¿se lo pregunto al farmaceutico? ¿el dorsal es para GTP 110 km?

Livan dijo...

Dorsal adjudicado. Mi hermano se viene a GTP. Dime como lo hablamos. Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Pide mi movil a javi h el farmaceuto, soy antonio u

Livan dijo...

O.K. Muchas gracias Antonio U.