sábado, 5 de junio de 2010

Western States 100: Documental

En 1974 Gordy Ainsleigh había entrenado a fondo para participar en la Tevis Cup, una carrera a caballo de 100 millas (160km) a traves de las montañas. Pero despues de un año de preparación su caballo se lastimó una pata justo antes de la carrera, y Gordy, en un extraño arrebato, anunció que participaría a pie. Ese 3 de Agosto Gordy se situó junto a los demas jinetes en la linea de salida, dejando alucinados a los presentes. Alguien preguntó a uno de los jueces si la carrera no era un evento para animales, a lo que este contestó "él es un animal". Veintitres horas y cuarenta y dos minutos mas tarde se forjó una leyenda, cuando Gordy Ainsleigh, destrozado, cruzó la linea de meta a pié, despues de correr esos 160km por las montañas, y llegar aún por delante de algunos caballos.
Este es el nacimiento de la Western States 100.

Mientras Kilian corre dia tras dia por Los Pirineos, un buen grupo de la elite del Trail running de los EEUU ultíma su preparación para esta carrera, y seguro que miran con algo de temor a "La bestia Kilian" y su "paseo" por las montañas, esperando que el reto pase factura al chaval y no llegue fino a su cita del dia 26 en California.

Os dejo un documental sobre la Western States titulado "A race for the soul", algo así como "una carrera para el alma", donde podreis ver el tipo de terreno y todo lo que rodea a esta prueba.







No hay comentarios: