lunes, 28 de junio de 2010

Western States 100: resultados



Ha sido una edición muy especial la WS100 de este año. Con Kilian Jornet en la linea de salida y toda la caballería de runners de la elite en los States, el record de la prueba iba a caer seguro. Junto a Kilian se encontraban Hal koerner, Geoff Roes, Anton Krupicka, Andy Jones-Wilkins, Nick Clark, Erik Skaden, Mark Godale, y muchos otros candidatos a llevarse el gato al agua.
Desde el principio Kilian tiró en cabeza junto a Anton Krupicka, simpre a ritmo de record, siempre pendientes el uno del otro en los puntos de control para no dejar escapar al contrario, y siempre seguidos por Geoff Roes. A 15 millas de meta la lucha final parece ser entre Kilian y Krupicka, Geoff Roes está a 12 minutos por detras de ellos, pero el calor está haciendo estragos y Kilian lo está acusando. Deshidratado y agotado, Kilian se ve obligado a bajar el ritmo, así que Krupicka se va solo. Pero nadie parece contar con Roes, agazapado va a la caza de Anton, lo alcanza, lo adelanta y llega a meta en primera posición, sacandole a Anton mas de siete minutos. El tiempo empleado por Geoff Roes 15:07:04h supone un nuevo record de la prueba.
Por detras Kilian mantiene su guerra particular con Nick Clark por la tercera plaza, junto a su acompañante (pacer) Jorge Pacheco. Al final consigue entrar un minuto por delante de Clark y subir al podium en tercera posición con un tiempo de 16:04:49h, casi una hora despues del vencedor Geoff Roes.
En chicas la victoria fué para Tracy Garneau, entrando en el puesto 20 de la general y con un tiempo de 19:01:55h.

Geoff Roes y Kilian Jornet se volveran a ver las caras en Agosto en el UTMB, ya veremos lo que sucede.














No hay comentarios: