sábado, 18 de junio de 2011

Dani Arnold: record del Eiger ?




El alpinista suizo de 27 años Dani Arnold ascendió la ruta Heckmair de la norte del Eiger en 2 horas y 28 minutos el pasado 20 de abril. Así supero a Ueli Steck que hasta ese momento mantenía el record desde 2008. Arnold comenzó su desafío a las 9:05 y terminó a las 11:33. Tras conseguir completar su hazaña, declaró que lo hizo “por el puro placer de ascender la ruta rápidamente”.

Dani Arnold es un guía de montaña suizo conocido por sus ascensiones de alta dificultad (como la primera escalada invernal a la Torre Egger en Patagonia con Stephan Siegrist y Thomas Senf, conseguida el año pasado)y también por su reputación de alpinista extremadamente rápido.



Sin embargo hay varias diferencias entre ambas ascensiones. Mientras que Ueli Steck escaló en libre la vía entera, Dani Arnold no pasó en libre por la travesía Hinterstoisser. También se ayudó con una cuerda fija en un destrepe entre las Quartzriss y las Fisuras de Salida. Durante el récord de Arnold, tuvo que adelantar a otras cordadas, lo que a veces fue difícil, pero en otros lugares la huella hecha le permitió ir más deprisa. Por último, Arnold comenzó a contar el tiempo en la salida de verano, en la primera repisa.







10vor10 vom 21.04.2011


Fotos: Thomas Ulrich
Mas información en : www.daniarnold.ch

No hay comentarios: