viernes, 17 de junio de 2011

Western States 100: preparados, listos.......



Ya estan todas las miradas del mundo del ultrafondo pendientes de una nueva cita con la WS100, que tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de Junio. Una vez mas, nombres tan conocidos como Kilian Jornet, Nick Clark, Jez Bragg, Ian Sharman, Tsuyoshi Kaburaki ,Geoff Roes, Hal Koerner y Dave Mackey, forman parte de la loteria que se forma en los diferentes blogs y webs del mundillo del trail-running. En los comentarios de cierto blog Yankee se leen cosas como que va a ser un Europa VS USA, o un UTMB VS WS100, y que si alguno de los favoritos lograra ganar en las dos pruebas sería "coronado" como Ultrarunner del año.
Lo cierto es que esta prueba se vive con mucha expectación, y el seguimiento en las redes sociales en EEUU es comparable al que acontece durante el UTMB a este lado del charco. Podríamos decir que es como la Final de la Champions del trail running, tal como lo es el UTMB para nosotros.



Nuestro Kilian cuenta ,en una entrevista hecha hace un par de dias para una web de USA, como este año ha planificado mejor la temporada de cara a llegar a tope para esta prueba. Su mejor transición entre la temporada de ski y la de trail, correr carreras mas cortas como Zegama y un Kilómetro Vertical, y sobre todo no hacer nada semejante a la Transpirenaica del año pasado a escasos dias de la gran cita, son sus claves para el dia 25. Habla tambien sobre sus puntos debiles del año pasado, el calor y la hidratación, para lo cual ha entrenado en Grecia y piensa llevar botes de agua en las manos al estilo yankee (¿algo nuevo de Salomon?).
Lo que está claro es que Kilian va a la WS100 a saldar una cuenta pendiente, y es que ese tercer puesto del año pasado no lo tiene muy contento. Veremos que pasa.


2 comentarios:

Rafa González dijo...

El fin de semana que viene habrá que tener el ordenador encendido con la página de la carrera para ver los tiempos de paso....jeje

Livan dijo...

Pues si, habrá que seguir a los de cabeza y a mi compañero Emilio que también participa (dorsal 270 creo). Va a ser muy emocionante.