martes, 1 de mayo de 2012

Josef Ajram


Conocí en persona a Josef en el Marathon des Sables de 2009. Antes, habíamos cambiado algunas palabras en el foro de Elatleta.com, donde el se hacía llamar BrokerJosef y yo Livan.
Durante los dos días de tensa espera en un hotel de Erfoud, al sur de Marruecos, charlamos algún rato y pude comprobar que era un tipo sociable y simpático, no le importaba responder una y otra vez el sentido de sus tatuajes, el origen de su apellido o el porqué del equipo de filmación que lo seguía a todas partes.
En el campamento, ya en el desierto, solía visitar nuestra haima, la de los "Kroquetas", para cambiar impresiones y echar unas risas.
Recuerdo que en plena noche, durante la etapa de 91km, el equipo de filmación me hizo una entrevista preguntándome por Josef, y al día siguiente vinieron a la haima para que firmara un documento de cesión de derechos de imagen, para usar mi entrevista en un documental sobre el.
Su vida deportiva estaba a caballo entre el Marathon des Sables, la Titan Desert, el Ironman y el Ultraman.
Hace un par de semanas me dejaron su libro, titulado "¿Donde está el límite?", publicado por Plataforma Editorial, y ayer por la tarde me senté y me lo leí de una tirada. Así que hoy he decidido dedicarle esta entrada en el blog, y dejar estos vídeos donde se muestra el empeño y la dedicación que pone en todo lo que hace.








Dejo tambien este espectacular documental sobre el Ironman de Hawaii:


4 comentarios:

Juan Pedro Hernández de León dijo...

Parece un hombre muy carismático, sin duda.

Un saludo, Livan!

Javier Martín dijo...

Es un autentico crack, suerte la tuya de conocerle en persona y poder compartir parte de esa experiencia.
tomo nota del libro, gracias por compartirlo
un saludo compañero

Jose Mª Mariscal dijo...

Me encanta tu blog y tengo bastante que aprender de ti, asi que te sigo a partir de ahora.

Livan dijo...

Juan Pedro y Javier, gracias una vez mas por visitar el blog y dejar vuestros comentarios. Un saludo.

Jose Mª, me alegra que te guste el blog, se bienvenido. Mi intención no es enseñar nada a nadie, no soy quien, por eso trato de hablar sobre las cosas que hacen los verdaderamente grandes, y aprender yo de ellos. No me gusta aburrir a nadie con mis historias personales, prefiero escudriñar la red y plasmar cosas interesantes. De todas formas muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Mucha suerte en los 101, allí estaré una vez mas yo también.

Un saludo.