jueves, 22 de noviembre de 2012

Ultra Cavalls del Vent 2012 (video resumen)

 Un video muy chulo, bastante profesional, se nota que hay por medio una marca que vende mucho.
Mas allá de este épico video, plagado de "estrellas" de la especialidad, hay una realidad que no aparece en el . Cientos de corredores abandonaron con hipotermia, la organización no daba abasto, y desgraciadamente hubo una fallecida, Teresa Farriol, de 48 años, a la que no se menciona para nada, ni tan siquiera un corto "in memoriam" al final del mismo (no creo que hubiera costado mucho poner unas palabras al final del video).


3 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

Pues si la verdad es que es un gesto muy feo
No hubiera costado nada hacerlo.
Saludos compañero

Anónimo dijo...

"Un caminante (no un paseante), así como un montañero, es un individuo capacitado para afrontar la mayoría de las pruebas de ultra-distancia que se celebran hoy en día. Los márgenes de tiempo están calculados para que se puedan completar íntegramente caminando. Un 100km en 24 horas, sin excesivo desnivel, se hace caminando sin problemas. Incluso una prueba de 100 millas en 48 horas se puede hacer caminando. Si aun así, el caminante no es capaz de completar el recorrido, no sabe moverse por el terreno, no lleva el material necesario, o no es capaz de enfrentarse a las inclemencias del tiempo, él es el responsable de su retirada, abandono, o como se quiera decir. El organizador no está obligado a que todo el mundo llegue a meta, pero si está obligado a velar por la seguridad, equipando con cuerdas o cadenas los pasos peligrosos, y tener un plan de evacuación de heridos en zonas comprometidas.
En la mayoría de pruebas se exige un material obligatorio (que no todo el mundo lleva), y ese material se exige tan solo por seguridad del participante, no se exige por fastidiar con peso extra al corredor/marchador. Si un corredor se hace el “rácano” con ese material, no llevándolo o llevando prendas de escasa calidad, por aligerar peso o volumen, se está condenando a pasar un mal rato si la cosa se tuerce, y a poner su vida en juego.
No creo que se fomente el poner vidas en juego, se cuentan historias, se narran aventuras, y se exponen opiniones, como la tuya y la mía. Cada cual sabe lo que quiere hacer en su vida."

Un poco contradictorio su post no?,cual seria el aporte de hablar de cientos de hipotermicos o de una muerte ?. Se sigue trasladando las culpas a los organizadores cuando son los mismos corredores que van sin preparacion a un evento como este.
El fenomeno de super hombres crece por el ego y no por el agobio de la vida diaria.

Livan dijo...

¿Se sigue trasladando la culpa a los organizadores? ¿quien?¿yo? Solo pido una muestra de respeto para una persona que ha fallecido en dicho evento. Cuando ha muerto un corredor en el Marathon des Sables, la organización ha hecho un homenaje a dicho corredor, y se ha mencionado en el video oficial. No se ha ocultado esa tragedia, ni nadie ha culpado a la organización por dicha muerte.
Cavalls del Vent fue mucho mas que Anton Krupicka entrando segundo en pantalon de atletismo, o Kilian en mangas cortas.
Hablar de hipotermias o de una muerte no te reportará nada a ti, pero es la realidad de lo ocurrido. Quizas la gente al ver la realidad recapacitaría sobre el material que lleva a una prueba de este tipo.
No se donde ves la contradicción en el post, sigo pensando que un caminante con buen material puede acabar Cavalls del Vent sin morir de hipotermia......y no por ello es un super hombre, simplemente es un caminante que termina una prueba de montaña.
Busca el fenómeno del "super hombre", como tu lo llamas, en otras actividades. El ego humano da para mucho, para operaciones de estética, para amasar fortunas, para alcanzar el poder, para la aclamación de las masas.......etc, no creo que participar en Cavalls del Vent (ni en cualquier otra) sirva para que una persona alimente su ego y se crea un "Super Hombre", menuda chorrada.

Una vez mas, podrias poner tu nombre, no se de que te ocultas. No voy a borrar tus comentarios, te contestaré siempre que no me faltes al respeto.

Un saludo.