En el deporte, a pesar de los inconvenientes del trabajo, tiene éxito a nivel nacional en el esquí alpino. En 1999 se entera, gracias a un amigo ciclista, de que en Alaska se desarrolla una carrera en pleno invierno. La competición, que entonces se llamaba Iditasport Extreme (con una distancia de 560 km) e Iditasport Impossible (en la versión completa de 1800 km), discurre por el mismo trazado que "Iditarod", la carrera de trineos con perros más difícil y más famosa del mundo.
Los inscritos pueden participar como "corredor" como "biker" o con esquís, y están obligados a avanzar en total autosuficiencia.
En febrero de 2000 se inscribió como "corredor" en Idita Extrem, sobre una distancia de 560 km, y consiguió llegar en tercera posición. El "mal" de Alaska lo había infectado. El año siguiente ganó la prueba sobre esa misma distancia de 560km.
En 2002 la prueba cambió de nombre y pasó a llamarse "Idita Trail Invitational". Roberto parte de la distancia de 1765 km con variante Norte y en esta edición bate dos records: primero baja en más de 10 horas el record de la distancia de 565 km, con 5 días y 16 horas, y después, completa los 1765 km en 22 días, 6 horas y 6 minutos, mejorando el récord anterior de 4 días y medio.
En 2004 trata de bajar aun mas su record en la distancia de 560km, pero una tromboflebitis en las piernas se lo impide. Aun con sus dolencias, consigue ganar de nuevo la prueba y sacar 11 horas al segundo clasificado.
La película-documental "Running Wolf" (El lobo que corre), muestra el perfil de Roberto Ghidoni, y como a pesar de su duro trabajo se prepara para la Iditarod Trail Invitational del 2005. En 6 meses acumula unos 5000 km de entrenamiento, sobre todo por la noche. Roberto vuelve a ganar la edición de 2005, con 1800 km, en 23 dias 9 horas y 13 minutos.
Dejo tambien este fantástico video sobre la edición de 2011:
ITI '11 from LaceMine29.com on Vimeo.
3 comentarios:
¡Que videos más guapos!
Fuente de motivación...
Ivan si te cuento mi historia de amor con la Idiatrod, desde el 2000 que le voy detrás, pero me faltan.... narizes, quizás en un futuroi no muy lejano.Vi la película en el festival de cine de montaña de Torello hace años y ya tenia la droga dentro si en un futuro se arregla un poc el tema financiero ese será mi destino.
Jaume Terés
Es un grandisimo reto. Hacen falta pelotas para enfrentarse en soledad a ese recorrido y con esas condiciones climáticas. Fijate en Fali y su Ocho Alpino, ya me parece descomunal, así que lo de Iditarod es como multiplicarlo por tres.
Espero que consigas los medios y puedas cumplir tu sueño.
Un abrazo.
Publicar un comentario