martes, 3 de septiembre de 2013

Corriendo en la dirección equivocada



Agosto de 2007. En la madrugada, en algún lugar entre Suiza y Francia, sobre un estrecho sendero......abro los ojos.
Llevo mochila, bastones, y un dorsal del UTMB atado con un elástico a la cintura. Mientras caminaba me he quedado dormido, de pie, y acabo de despertarme. Llevo mas de treinta horas sin dejar de moverme, sin dejar de avanzar.......y sin dormir.
Estoy jodido. Miro el sendero, a derecha e izquierda, y me pregunto ¿hacia donde caminaba antes de caer en esos segundos de sueño?
Me veo solo, agotado, y sin saber que dirección es la correcta. Avanzo un poco, y no veo a nadie......ni veo marcas.......todo me suena, y todo me parece nuevo a la vez.
Troto en sentido contrario. Me empieza a entrar ansiedad.......¿y si estoy retrocediendo en vez de avanzar? ¿y si este no es el sendero correcto? ¿cuanto tiempo habré estado caminando dormido?
Sigo sin ver a nadie. Son unos minutos eternos. Mi mente, mermada de reflejos por el cansancio, no me ayuda en nada.
Vuelvo a cambiar de sentido, y a correr sobre mis pasos. Todo se reduce a la luz de mi frontal, y al silencio de la noche.
Comienzo a gritar, con la esperanza de obtener alguna respuesta......pero nada.

Me empieza a faltar el aire.......me empieza a entrar un agobio terrible. En mi mente aparecen los fantasmas del tiempo de corte......de cagarla otra vez....del año perdido. Llego a pensar que es un mal sueño, y que en breve despertaré.

Todo es real. Los dolores son reales. El frío es real. La situación es ridícula......pero es jodidamente real.
Me paro. Inclino mi cuerpo sobre los bastones, y me cruje toda la espalda.
Estoy a punto de tirar la toalla.......y veo una pequeña luz que se acerca a mi derecha, lentamente......
La espera se me hace eterna, y solo deseo que esa luz sea mi faro.......la luz que me saque de esta pesadilla.

Entre la neblina que forman mi vaho y la luz de mi frontal, se recorta una silueta , una forma humana que se abre paso en la noche. Se abre el telón de la oscuridad, y sobre el escenario en forma de sendero, aparece mi salvador, mi brújula.......un guiri con barbas.....con un dorsal igual que el mio.....

Con un gesto le pregunto si esa es la dirección correcta, y  el asiente con la cabeza.....y tras el, veo a lo lejos nuevas luces que se acercan en la oscuridad...................y respiro hondo...........y comienzo a correr............ como un animal....

2 comentarios:

HURACAN dijo...

EL SALVADOR SIEMPRE TIENE BARBA ..... Y SIEMPRE ESTA HAY CUANDO MENOS TE LO ESPERAS....
NO ESTAMOS SOLOS...ANIMO Y CONFIANZA.

UN ABRAZO. NOS VEMOS EN LA MONTAÑA

Manu dijo...

GTP 2011. Me siento unos segundos en una piedra y se me cierran los ojos... los abro al momento y veo avanzar "sobre mi" a cuatro corredores escoba armando bulla...
¿Me he quedado dormido 3 horas? ¿Sentado en una piedra? ¿Sin cambiar de postura? ¡Joderrrrr! Con lo bien que iba con los tiempos de paso...
Pues no, resulta que se han retirado todos los que iban por detrás de mi en La Granja y los escobas van tres horas por delante deben haber sido solamente lo que parecían, unos segundos.
A nosotros si que la noche nos confunde y no a aquel...
Qué buena entrada. Me he sentido muy identificado.