lunes, 14 de mayo de 2012

Transvulcania 2012



Edición histórica para esta joven carrera. Con toda la armada mundial del trail running en la linea de salida, Dakota Jones, el joven estadounidense de 21 años, vence la prueba, bate el record de la misma, y lo que es mas importante, vence a Kilian Jornet en territorio europeo.
Nombres tan conocidos como Kilian Jornet, Iker Karrera, Sebastien Chaigneau, Andy Symonds, Geoff Roes, Dakota Jones, Gustavo Reyes, Salva Calvo, Mike Wolfe, Anna Frost, Monica Aguilera, Nikki Kimbal, Darcy Africa........presagiaban una carrera de vértigo. Y así fué. La lucha entre Kilian, Dakota y Andy, por la cabeza de carrera fué encarnizada, los tres llegaron a ser lideres de la prueba, alternandose el liderazgo hasta que Dakota aprovechó los problemas de Kilian con el calor para hacerse dueño y señor de la prueba.
Kilian llegó tercero a meta y se desplomó víctima de un golpe de calor, teniendo que ser atendido por los servicios de emergencias.





Podium masculino:

1. Dakota Jones 06:59:07

2. Andy Symonds 07:00:34

3. Kilian Jornet 07:09:53

Podium femenino:

1. Anna Frost 08:11:30

2. Nuria Picas 08:51:59

3. Nikki Kimbal 09:10:00


6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Sin duda tuvo que ser un gran espectáculo..!! Esta gente son de otro nivel..!!

MANOLI CXM dijo...

Bueno, desd luego una carrera de primera, con mucha pasta... te invito a una donde no hay tantas estrellas vente a la UTR Ultra Traíl del Rincón, nada que ver con la que has contado, sin tanta competividad, pero muy bonita, animate!

Gracias por contarlo tan bien, tu blog es una ventana muy bonita, cada vez que me asomo me ilumina la sonrisa.

Livan dijo...

Carles, esta carrera se ha convertido en algo grande, es como la hermana pequeña del UTMB, por lo menos en cuanto a presencia de corredores de la elite internacional.

Manoli, me encanta que mi blog ilumine tu ronrisa, tan solo por eso ya merece la pena escribir algo cada semana. Un beso.

Jose Mª Mariscal dijo...

Impresionante....
Por cierto siento lo de los mareos en los 101. Se ve que recuperasteis bien en el jacuzzi. Yo termine en 16h43min. Por ser la primera vez no está nada mal.
Saludos

segovillano dijo...

Le tengo ganas a esta carrera desde hace ya un par de años. El año que viene habra que ir Ivan.

Livan dijo...

Jose Mª, enhorabuena por tu debut en los 101.

David, para el año que viene igual hacemos una excursión Kroquetera a la Transvulcania. Te mantendremos informado.