viernes, 25 de mayo de 2012

Travesera Picos de Europa


Os presento otra bala de las muchas que tengo esperando en la recamara, ¿para el año que viene?.....ya veremos.

La TRAVESERA PICOS de EUROPA es una prueba por Alta Montaña que se celebrará los días 16-17 de Junio de 2012.
Esta discurre por el Parque Nacional de los PICOS de EUROPA, y comprende numerosos pasos en altitud que superan los 2.000 metros y desniveles continuados de mas de 1.500 metros, manteniendo un recorrido de 74 kilómetros con un desnivel acumulado de 13.245 metros.
Por consiguiente en condiciones adversas de viento, lluvia, frío, nieve y realizadas en la noche, pueden ser muy difíciles en altitud y suponen un esfuerzo colosal para tu cuerpo y mente.
Con ello suponemos que eres plenamente consecuente que para realizar esta actividad en plena Alta Montaña y en los siempre difíciles Picos de Europa, la seguridad depende en una gran parte de tu capacidad para solucionarlos, los previsibles que podemos encontrar, ya sean los derivados del difícil y hostil entorno, o los provocados por el gran cansancio acumulado, musculares, articulares, contusiones o pequeñas heridas entre otros.
Como resultado de este análisis, destacamos que debes de ser consecuente que la organización, entre los muchos cometidos que asume, no esta el de poder hallarse en cada momento para ayudar a los participantes a solucionar este tipo de problemas.
Es por ello que aunque no se establecen limitaciones específicas para la inscripción, se supone la de haber participado en otras pruebas de resistencia de similar distancia y desnivel, y que estas capacitado física y mentalmente para la empresa que intentas acometer.






9 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

Pues buena bala esa que tienes esperando, creo que vas a tener que ampliar la recámara para meter tantas balas compañero, jejeje no hay nada como tener retos a la vista, este que nos cuentas asusta con solo imaginarselo pero debe ser una auténtica gozada por la prueba en si, y por el entorno por el que discurre.

Suso dijo...

Es la más dura de cuantas se celebran en España. A ver qué pasa para el año que viene.
Un abrazo.

Suso dijo...

Nos podríamos ver en ella. Es un reto que merece la pena.

segovillano dijo...

Siempre me preguntan si fue mas duro el UTMB o la Travesera, y siempre contesto lo mismo: sin duda la Travesera, pone al limite tu resistencia fisica y mental, mas que una carrera es una travesia de resistencia por alta montaña. Pero bien merece la pena intentarlo, y llegar a meta te da una satisfaccion inmensa, cuando todo el pueblo de Arenas te recibe como un heroe. Es la carrera en esa distancia mas dura no solo de España sino de toda _Europa.No hay nada parecido.

Livan dijo...

La idea me ronda la cabeza hace unos meses, y cobra puntos para ser una de las elegidas para el año que viene. Correr me imagino que no se correrá casi nada, es mas una prueba para cabras con cirugía estética.

Anónimo dijo...

Vaya cosas te rondan, livan, buena carrera y tiene muy buena pinta. No la conocía, pero una más para la lista de posibles para próximos años.
Antonio málaga

Antonio Morales dijo...

Eso es para doctorarse. Los que estamos "empezando a estudiar" lo vemos algo muuuuy lejano. Pero quien sabe si algún día...

segovillano dijo...

Para los mortales como nosotros se corre muuy poquito, un tramo en lagos y la bajada a Jitu Escarandi y si quedan fuerzas la criminal bajada por la calzada romana hasta Cabrales, lo demas solo apto para cabras, como dices. lo que si es que hay que andarse muy al loro con lo tiempos de corte y no dormirte tampoco pues andan muy justos. En Cain 1ºcontrol, hay siempre una escabechina de cuidao.Hay que ir sin prisa pa no matarse pero sin pausa sino no se entra en tiempo. Cuando vayas a ir ya hablamos mas tranquilo si quieres.

Livan dijo...

David, ya habrá tiempo de hablar en Gales.